El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por los distintos servicios que engloba este área a causa del temporal de la pasada madrugada. En primer lugar, Romero aclara que el servicio municipal de saneamiento y alcantarillado sólo tuvo que dar solución a dos incidencias de carácter leve, en un imbornal de uno de los patios de la Barriada Bazán y en otro de la Calle Sequero Glorieta.

En cuanto al servicio de parques y jardines se refiere se ha procedido a la retirada de pequeñas y medianas ramas en diversas barriadas y parques de la ciudad. Además se ha atendido dos incidencias, la primera de ellas en la Calle Doctor Revuelta Soba, donde se ha tenido que reforzar la sujeción de un árbol ante el riesgo de caída y en otro en la Plaza de las Alegrías, donde se ha retirado un árbol caído que será replantado.

Romero ha aclarado que los servicios permanecerán alerta y operativos ante las previsiones meteorológicas y ha destacado la eficacia de las tareas de mantenimiento y preventivas realizadas por los distintos servicios. “Sin ir más lejos, la pasada semana se limpiaron 1.730 metros de alcantarillado, llegando a numerosos imbornales, pozos de registro, fosas sépticas, rejillas y acometidas y además se han revisado diversos elementos en las estaciones de bombeo. Por otro lado, las labores de poda se han mostrado muy efectivas y han minimizado los efectos de caídas en nuestros parques, plazas y calles. Seguiremos avanzando en esta dirección desde el trabajo constante en cada barriada de San Fernando”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

Cierre preventivo de parques

Por otro lado, Romero ha informado que, ante las previsiones meteorológicas y por motivos de seguridad, el Área Municipal mantendrá cerrados hasta nuevo aviso los siguientes espacios: el Parque del Oeste, el Parque del Barrero y el Parque de las Huertas.

Del mismo modo, desde Desarrollo Sostenible se recomienda a los ciudadanos evitar transitar por zonas verdes y de arbolado como el Parque Almirante Laulhé y el Parque del Cerro, cuya ausencia de cerramiento total o parcial no posibilita su cierre provisional.

Compartir con: