El importante temporal de viento, lluvia y las fuertes mareas que se vienen produciendo desde este miércoles en el litoral gaditano, no ha hecho más que intensificar e incrementar los daños en los accesos y equipamiento de la costa roteña.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, desde primera hora de la mañana,está inspeccionando junto con técnicos municipales la situación en distintos puntos del litoral, donde el temporal continúa haciendo estragos.

Según ha informado el delegado, en las últimas horas el temporal “ha terminado de destrozar los miradores, accesos y material que se había colocado para Semana Santa, que aún quedaba en pie, y en estos momentos no tenemos ningún acceso de madera disponible en toda la costa de Rota”.

Puyana ha explicado que desde el Ayuntamiento se están revisando los accesos a las playas, que se mantienen cerrados con las correspondientes cintas y vallas de tráfico, para garantizar la seguridad de todos.

El delegado hace una llamada de atención a la población para que no se acerquen a los accesos, espigones y en general a la costa, sobre todo coincidiendo con la pleamar, ya que hoy tenemos una marea muy alta, con un coeficiente de 106, que esperamos siga produciendo daños en la costa.

Compartir con: