Los próximos días 11 y 12 de abril el Tercio del Sur celebrará los actos conmemorativos del 144º aniversario de la Acción de San Pedro Abanto y del 143º aniversario de la concesión de la Corbata de la Orden de San Fernando de la que se hizo acreedor el Segundo Batallón del Primer Regimiento, antecesor directo del Tercio del Sur, por dicha acción durante la 3ª Guerra Carlista.


La Laureada de San Fernando luce en la Bandera del TERSUR en recompensa por la acción de San Pedro Abanto y la toma del Caserío de Murrieta en 1874 en el transcurso de una de las campañas de la tercera guerra carlista, uno de los hechos de armas más emblemáticos en la historia del Cuerpo de Infantería de Marina.

Los actos consistirán en un concierto y un acto militar. El concierto será ofrecido por la Unidad de Música del Tercio del Sur el miércoles 11 de abril a las 20.00 horas en el Salón Galatea de la Escuela de Suboficiales de la Armada. Bajo la dirección del Comandante Músico Juan Máximo Rodriguez Peinado se interpretarán distintas obras de repertorio y marchas militares.

Se invita a todos los ciudadanos que deseen asistir a este concierto, estando disponibles las invitaciones en el Área Municipal de Alcaldía de San Fernando (calle Real 63).

El Acto Militar se celebrará el 12 de abril a las 12.00 horas en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina, y será presidido por el general de brigada Andrés Gacio Painceira, Comandante de la Fuerza de Protección.

Compartir con: