Redacción | San Fernando.- La delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero; el concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas; y el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Cano, han informado esta mañana en la parada de autobuses cercana al acceso ocho de la Playa de Camposoto para informar sobre nuevas mejoras en las líneas de transporte urbano que llega a la playa isleña y que ya están en funcionamiento. Los concejales han estado acompañados de los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Maite Mas y Francis Posadas; el responsable de Transporte de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Luis Campos, y de representantes de la Escuela de Surf Camposoto y el Club Campoloco.


Lebrero ha explicado que esta mejora estará operativa hasta  el próximo 4 de septiembre el servicio especial Barriada Bazán-Playa de Camposoto y la Línea 2 (Gallineras-Camposoto-Barriada Bazán-prolongación Playa de Camposoto) permitirán el viaje de hasta cinco pasajeros portando tablas de surf por autobús en determinado tramos horarios.

Rojas ha dado detalle de estos horarios y líneas en los que se está aplicando esta mejora. De esta forma, el concejal indica que el servicio especial permite el transporte de tablas de lunes a domingo en los autobuses que salen de la Barriada Bazán a las 11.00 y a las 12.00 horas y de la Playa de Camposoto a las 18.00 horas.

El concejal de Movilidad y Transporte continúa detallando que esta medida también se aplica en la Línea 2 en los siguientes horarios: de lunes a viernes en los autobuses que salen de la Barriada Bazán a las 11.06 y las 11.30 horas y en los que salen de la Playa de Camposoto a las 16.44 horas. Los horarios para el sábado para dicha línea corresponden a los autobuses con salida a las 11.00 y 11.42 horas en la Barriada Bazán y con salida a las 16.38 horas en la Playa de Camposoto. Mientras que los horarios del domingo contemplan las salidas a las 10.15 y 11.42 horas de la Barriada Bazán y la salida a las 16.38 horas de la Playa de Camposoto.

Para el transporte de tablas deben cumplirse una serie de requisitos, como que haya espacio para que éste se efectúe con comodidad para todos los usuarios, que no interfiera con el acceso al transporte de personas en silla de ruedas y menores y que las tablas, que no han de superar los dos metros de altura, vayan siempre cerradas y limpias y en posición vertical. “Ahora, cuando sople en viento en Camposoto y aparezcan las olas, los surferos y surferas van a poder elegir venir a la playa en transporte público”, afirma Rojas.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Cano, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de esta mejora. “Ciudadanos presentó al último Pleno una moción que contó con el apoyo de la Corporación y en la que se recogía estas demandas, ya históricas del colectivo de surferos y surferas de la ciudad. Un colectivo que, por otro lado, siempre se ha preocupado de fomentar el deporte en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes. Debemos seguir apostando por el transporte público para mejorar la accesibilidad de nuestra playa y para reducir la concentración de vehículos privados en la misma”, indica Cano.

“Con mejoras e iniciativas como ésta hacemos de Camposoto una playa mejor, más cómoda y accesible con cada verano que pasa. Con una mejor oferta de servicio, ocio y equipamientos. Esta mejora también viene a dar respuesta a las demandas del Club Campoloco y la Escuela de Surf Camposoto, ya que ahora muchos de sus alumnos y miembros podrán elegir el autobús para desplazarse a la playa. Damos facilidades a nuestros deportistas y trabajamos para que nuestra playa natural permanezca llena de actividad y deporte”, señala Lebrero.

PUBLICIDAD
Compartir con: