El uso de mascarillas en Andalucía será obligatorio a partir de este miércoles, 15 de julio, a las 00.00 horas, en espacios abiertos como cerrados, independientemente de la distancia de seguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

Esta es una medida que no ha tardado en llegar debido a los rebrotes que se están produciendo en todo el país, después de que se levantara el Estado de Alarma. La libre circulación por todo el país, el uso indebido o la no utilización de la mascarilla, ha motivado que las autoridades sanitarias competentes, hayan impuesto su uso obligatorio.

Por su parte el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puntualizado que los brotes que se han producido en nuestra Comunidad Autónoma están controlados, el número de contagios ha bajado y siguen descendiendo los hospitalizados. Es por ello, que en estos momentos, Moreno, pide no bajar la guardia y seguir tomando precaución ante la situación.

Recordar que el uso de la mascarilla reduce el porcentaje de contagio de manera considerable, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía a tomar conciencia. Así las cosas, afirma, si los ciudadanos no atienden a la obligatoriedad de su uso, podrían ser sancionado de manera económica por los agentes de la autoridad competentes para ello.