El artista Antonio Aparicio, han presentado la película ‘Bosque de Musas’ que se estrenará el próximo viernes a las 19 horas en el Centro de Congresos.

La iniciativa de rodar este film, subtitulado como ‘Un paseo flamenco por la Isla’, ha partido tanto de su director y guionista como de Carlos Rey, conocido por su vinculación con el mundo del flamenco y ser un gran difusor de este arte.

Esta película está basada en las doces esculturas creadas por Antonio Mota y  que representan las musas de la creatividad artística. “Según los Griegos ellas dormían en el templo de Melkart (Castillo de Sanctipetri), y desde el castillo son expulsadas por el viento de levante que las esparce por La Isla creando todo un derroche artístico, en los lugares más singulares de San Fernando”, apuntó.

La película cuenta entre sus localizaciones con escenarios netamente isleños como la Playa de la Casería, Salina San Vicente, Ayuntamiento, Real Observatorio de la Armada, Buque Juan Sebastian Elcano o el Puente Zuazo.

En la misma participan artistas locales como Raúl ‘El Bule’, Alex O´Dogherty, Joaquín De Sola, Trini de La Isla, Antonio Lizana, Inma Caña, Fernando Morales ‘Chuster’, Paquito de La Isla, Maíta vende Cá, Jesús Castilla, Las Mónicas, Niño del Parque, Jesús Guerrero y Estefanía Bueno ‘Chusquita’.