viveroEl vivero municipal ha experimentado en las últimas semanas una serie de mejoras gracias a los trabajos llevados a cabo por personal del Ayuntamiento con la ayuda de las personas acogidas a los planes de empleo de 2015 para mayores y menores de 30 años: 3 jardineros, 2 fontaneros, 1 pintor y 1 jefe de mantenimiento.

Entre estas mejoras, de las que ha informado la responsable de Medio Ambiente Beatriz Parrado, cabe destacar la que se ha llevado a cabo en el sistema de riego con el objetivo de optimizar el agua destinada a este fin en planteras y umbráculos. Para ello, se han sustituido los aspersores, tubos que presentaban roturas y válvulas de riego.

Los trabajos han incluido también la creación de zonas destinadas a arborétum (jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas) y crianza de distintas especies y la construcción de diferentes espacios como el camino que lleva a las planteras y composteras. Igualmente se han realizado cajoneras y maceteros además de cartelería, y se ha procedido a la limpieza y mejor distribución de los diferentes espacios que conforman el vivero municipal.

En estas mejoras también se han tenido en cuenta una serie de trabajos para la producción de especies procediéndose a la siembra de especies forestales, vivaces, de temporada, frutales y ornamentales. Así mismo se han sometido a cuidados y mantenimiento los ejemplares que ya existían.

En lo que a actividades se refiere se ha desarrollado, con muy buena aceptación por parte de los participantes, el taller de semillas en el que han tenido ocasión de intervenir los escolares de varios centros educativos de la ciudad que previamente lo habían solicitado por los cauces pertinentes. A través de esta actividad el alumnado de Infantil de 5 años y de 1º de Primaria ha trabajado sobre las características de las semillas clasificándolas  y observando sus formas  y crecimiento. Todo ello se ha completado con juegos y visitas al vivero municipal.