Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y Andrea Morpurgo han adelantado este mediodía la celebración de la decimosexta edición del Festival Internacional de Música Étnica (FIMEC), que volverá a celebrarse en Chiclana, concretamente en el CEIP Las Albinas, los días 8 y 9 de julio. Así, tras los problemas surgidos con el anterior Gobierno del PP, que provocó incluso que el festival en 2014 tuviera que verse obligado a celebrarse en Conil, ya el año pasado este Gobierno municipal logró que el FIMEC volviese a nuestra ciudad los días 11 y 12 de septiembre.

Ahora, una vez el Festival ha vuelto a nuestra localidad, tanto Ayuntamiento de Chiclana como organizadores trabajan conjuntamente para que el FIMEC se celebre a principios de julio, tal y como sucedía en ediciones anteriores. De esta forma, inicialmente está previsto que sean los días 8 y 9 de julio cuando se celebre, con numerosas actividades, casi todas en el CEIP Las Albinas, aunque por supuesto también habrá actuaciones de baile en distintos puntos del centro de la ciudad. “El año pasado, de vuelta a nuestra localidad, fue todo un éxito y esperemos que en esta decimosexta edición también lo sea”, ha indicado Pepa Vela.


Así, ya se ha cerrado para esta decimosexta edición del FIMEC la contratación de tres grupos, que deleitarán a los asistentes con sus actuaciones. Además, también habrá talleres que se desarrollarán durante las dos jornadas. Y, por otro lado, se volverá a celebrar la ‘Noche Mágica’, que en esta ocasión se dedicará a la Bahía de Cádiz y en la que participarán grupos locales. “En la línea de lo que viene desarrollando la Delegación de Cultura, uno de los principales objetivos es que el FIMEC sirva para promocionar los grupos chiclaneros”, ha destacado la responsable del área, quien ha añadido que “este Gobierno municipal quiere ayudar a que los artistas de Chiclana puedan desarrollar sus espectáculos en nuestra localidad y hemos pensado que este Festival, muy conocido y con una larga trayectoria, pueda servir de trampolín”.

Por su parte, Andrea Morpurgo ha aclarado que, “ante las noticias que tenemos sobre la deuda que dejó el anterior equipo de Gobierno, nos hemos quedado prácticamente sin dinero”. “No obstante, Pepa Vela me llamó para ver si era posible celebrar el festival sin apenas recursos y yo acepté el reto”, ha resaltado el organizador del FIMEC, quien ha añadido que “este año queremos promocionar grupos de música de la Bahía y, por supuesto, de Chiclana, pero también habrá grupos de otros lugares como Barcelona y países africanos”. “Y, además, estamos hablando de la posibilidad de proyectar películas durante el festival”, ha apuntado.

Compartir con: