publicidad


La vigésimo cuarta edición del Cross Pinar Público ‘La Barrosa’ se celebrará el próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana, siendo la primera cita con el atletismo en este 2016, pero la cuarta puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares. Esta prueba está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, el Club Atletismo Chiclana, el Club Coresport, la Federación Andaluza de Atletismo, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Coca Cola y Todolamp Trofeos.

La primera carrera del domingo será la de los veteranos, que arrancará a las nueve y media de la mañana. En ella, los participantes deberán cubrir una distancia de seis kilómetros y medio, tras recorrer dos veces el circuito establecido. A las diez y diez está prevista la salida de las dos categorías  senior masculino, que cubrirán un trazado de casi diez kilómetros, mientras que a las once será el turno de los junior, juveniles, senior femenino y veteranas, que recorrerán casi cinco kilómetros. Los cadetes saldrán a esta misma hora, pero sólo darán una vuelta al circuito previsto, cubriendo así casi dos kilómetros y medio. Las categorías infantil, alevín, benjamín y pitufo tomarán la salida por separado y las distancias irán disminuyendo en función de la modalidad.

Los interesados en tomar parte en esta cita podrán cursar dicha inscripción en las oficinas de la Delegación de Deportes, ubicada en el Estadio Municipal de Atletismo, en las dependencias de Coresport o en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo, www.fedatletismoandaluz.net/.

La inscripción para categorías junior, juvenil, senior y veteranos será de cinco euros hasta las dos de la tarde del jueves 7 de enero, mientras que el coste subirá a diez euros desde esa hora hasta una hora antes de la primera de las salidas del domingo. Todos los beneficios de esta prueba irán destinados a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana por la Inclusión (AFICHI).