publicidad


La empresa municipal Eléctrica de Cádiz con motivo del día mundial de la Eficiencia energética ha recibido en sus instalaciones a varios grupos de interesados en las energías renovables y el autoconsumo.

Durante la visita, el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, ha resaltado la importancia de realizar una transición energética hacia un sistema renovable y los avances conseguidos en los últimos años. “En 2017 comenzamos a comercializar energía certificada de origen 100% renovable a todos nuestros clientes, y posteriormente, hemos creado 10 plantas fotovoltaicas destinadas a autoconsumo”.

En la actualidad, ofrece una línea de autoconsumo solar que permite generar la propia energía que el cliente consume, y así, conseguir un sistema eléctrico más sostenible y democrático.

Además, los participantes han visitado la planta fotovoltaica situada en las oficinas de la capital gaditana y han comprobado los beneficios reales en cuanto a ahorro derivado de la generación de energía y las emisiones de CO2 evitadas en el último año.

También se han explicado los avances que la nueva legislación ofrece a las comunidades de vecinos y las bonificaciones en el recibo de IBI que el Ayuntamiento de Cádiz ofrece a las personas que instalen paneles fotovoltaicos en sus viviendas o negocios. Los asistentes a la jornada se han mostrado muy participativos planteando sus dudas y creando un ambiente de debate.