Redacción | Provincia.- La web Con Los Peques y el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz entregarán el próximo jueves 21 de diciembre en el Patio Provincial (Plaza de España s/n Cádiz) los III Premios Con Los Peques, que reconocen el esfuerzo y trayectoria de personas, colectivos y empresas que trabajan para mejorar la vida de las niñas y los niños de la provincia. Los galardonados de esta edición, tras una votación popular, han sido la empresa El árbol de las palabras, el espectáculo ‘Bella y Bestia’ de Valle de Cuentos, el Club de Gimnasia Rítmica de la Ludoteca Kandela, la Granja Escuela Buenavista, el evento ‘Cádiz, 300 años de mar’, el Parque de Los Toruños y la película Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas.

Los galardonados han sido escogidos por los usuarios de la web www.conlospeques.com en una votación que ha estado abierta hasta la medianoche de ayer.


En el apartado de Mejor Empresa ha vencido El árbol de las palabras, librería de Jerez que mima a sus lectores más pequeños y que acaba de cumplir una década desde su creación. Fue pionera en la organización de presentaciones y cuenta cuentos para niños. Ha creado un espacio diferente donde pequeños y mayores encuentran la magia y el placer de la lactar, mediante una cuidada selección de libros y material de apoyo, dando un trato concreto y personalizado.

Como Mejor Iniciativa Turística ha resultado ganador el Parque Metropolitano de Los Toruños, ubicado entre El Puerto de Santa María y Puerto Real, un referente del ocio al aire libre en la bahía de Cádiz. Permite conocer las marismas de Los Toruños y el pinar de La Algaida. El parque, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, permite actividades deportivas a pie, en bici o en piragua. Además cuenta con talleres, mercados y campamentos de verano.

El público ha elegido como Mejor Iniciativa Educativa a la Granja Escuela Buenavista, ubicada en la Junta de los Ríos, en término municipal de Arcos de la Frontera. Fue la primera de este tipo que se creó la provincia de Cádiz y en toda Andalucía Occidental. Ha cumplido tres décadas de existencia justo este año. Se ha consolidado como un referente de las excursiones en colegios e institutos y forma parte del recuerdo de miles de niños que formaron parte de sus campamentos de verano. Sigue abierta a todo eso y actividades familiares.

El Mejor Evento familiar del año, según los seguidores de Con Los Peques, ha sido ‘Cádiz. 300 años de mar’. Fue la aportación de la Universidad de Cádiz a la conmemoración del Tricentenario de la Casa de Contratación, que organizaba la Diputación, y contó con actividades diversas (paradas marítimas, talleres, visitas, exposiciones, animaciones…) con la colaboración de empresas como Baby Radio o De ida y vuelta. La programación incluía actividades infantiles.

Como Mejor Espectáculo ha resultado vencedor Bella y Bestia de Valle de Cuentos. La clásica historia en la versión de esta compañía gaditana tuvo un enorme éxito en sus representaciones en Cádiz y también fuera de la provincia. La música es en directo, al igual que las voces, con la intención de envolver de magia todo el espectáculo. María Valle Luna, matriarca de la célebre empresa, ha sido la encargada de confeccionar el vestuario de los diez artistas presentes sobre el escenario.

El premio Amigo de los Peques, que reconoce la mejor trayectoria, se lo lleva el Club de Gimnasia Rítmica Kandela. Sin apenas recursos, sin un lugar ideal para entrenar, estas gimnastas han conseguido numerosos premios en las competiciones a las que se han presentado. Han formado un inmenso y unido grupo de compañeras, que defienden la importancia del deporte y el esfuerzo común.

Finalmente como mejor película ha resultado vencedora Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, dirigida por Enrique Gato y David Alonso, uno de los mayores éxitos cinematográficos del año, producida por Telecinco Cinema, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefonica Studios, Movistar+, Mediaset España y Lightbox Animation Studios. Esta película española competía con las estadounidenses Bebé Jefazo, Gru 3, Emoji y la franco-canadiense Ballerina.

Los Premios Con Los Peques se entregarán en un acto abierto al público, especialmente enfocado para los niños, el próximo jueves 21 de diciembre de 2017 en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. Allí se repartían las estatuillas diseñadas por Raúl Gómez y fabricadas por el taller gaditano Woodbikescustom. También se hará entrega de un vale de un fin de semana para una familia de cuatro personas en un hotel de la Diputación a la persona que haya resultado ganadora en el sorteo realizado entre todos los que han votado en estos premios. El acto contará con actuaciones para niños, será de libre entrada hasta completar aforo.

Compartir con: