Costa Cádiz Comunicación

Elena Amaya: “Mienten y desatienden una vez más sus funciones en materia educativa”

Elena Amaya: “Mienten y desatienden una vez más sus funciones en materia educativa”
18 mayo
10:09 2017

Redacción | Puerto Real.- El Grupo Municipal Socialista denuncia públicamente las nuevas mentiras del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento.

“Si Se Puede y Equo mienten con respecto al problema que ellos mismos han generado y al que se enfrentan los usuarios y las usuarias del autobús escolar y que afecta a los vecinos y vecinas de nuestras barriadas rurales, SSPPR Y EQUO conocen cuáles son sus competencias como Ayuntamiento pero quieren eludir sus responsabilidades”.

Para nosotros los socialistas, defender la educación pública es algo más que ponerse la camiseta verde, también hay que sudarla, trabajando desde las instituciones que para eso están, no para hacer de sede de políticas partidistas, si no para trabajar con el fin de lograr que nuestros niños y niñas tengan una excelente educación y por supuesto lo hagan en las mejores condiciones”, continua la edil.

Elena Amaya aseveró “ante la incapacidad para la gestión, recurren a la mentira con la única intención de sacar rédito político, como ya hicieron el curso pasado con las obras del CEIP Reggio”, arreglo que finalmente asumió la Junta de Andalucía comprometiéndose a unas actuaciones y cumpliendo con su compromiso como bien hemos podido saber a través de la Delegación Territorial de Educación que ha adjudicado las obras de reforma y mejora en tiempo y formas a lo acordado y establecido, dónde se ha contado con la colaboración de la dirección del centro que ha permitido que todo se desarrolle con normalidad.
Desde el PSOE queremos y exigimos a los que gobiernan en nuestro Ayuntamiento que cumplan sus compromisos con Puerto Real y cubran las necesidades de sus vecinas y vecinos, igual que se hace desde otros Ayuntamientos con sus municipios.

Para Podemos todo vale con tal de llevar su campaña de desprestigio hacia el PSOE en las Administraciones y desgraciadamente priorizan en sus “políticas de barro” antes que en las necesidades de nuestra gente.
Parecen no darse cuenta que una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa y en cualquier momento se puede sacar a la luz la realidad sobre las falacias que lanzan”, aseguró Elena Amaya.

Más casos de inoperancia del Equipo de Gobierno.

Hace unos días nos hacíamos eco a través de los medios de comunicación y con anterioridad a través de los propios padres y madres de que el ayuntamiento sigue sin realizar un mantenimiento adecuado en los colegios de nuestro municipio, y en estos días hemos podido comprobarlo desafortunadamente.

Uno de ellos, es el ya arraigado problema que tienen las madres y padres del colegio infantil de El Marquesado, que llevan meses solicitando al alcalde de Puerto Real un conserje para el centro, demanda que el Ayuntamiento tiene la obligación de cubrir para cumplir también con la responsabilidad de velar por la seguridad de los alumnos y alumnas, pero que no cumple.

La portavoz socialista, Elena Amaya, tras una reunión con representantes del AMPA de dicho centro, indicó que “estas medidas parten de la propia comunidad educativa de este centro que han dejado constancia de sus demandas en esta línea para instar al Equipo de Gobierno a solucionar las deficiencias que se están sucediendo en el colegio ante la dejadez de funciones del Ayuntamiento, entre las quejas recogidas está la falta de control de la apertura o cierre de las instalaciones, con el riesgo que ello supone de salida de alumnos o de la posible entrada de personas ajenas al colegio.
Los padres y madres de los alumnos y alumnas del centro escolar de El Marquesado están cansados de que se le des la callada por respuesta y cuando se le da una respuesta es a largo plazo, parece ser que el Equipo de Gobierno no sabe que en poco más de un mes acaba el curso escolar”.

Otro de los colegios afectados por la nula gestión de SI SE PUEDE PUERTO REAL y sus socios de gobierno es el Colegio Infantil del Arquitecto Leoz, ya que este centro no tiene el mantenimiento que necesita, lo que ha llevado a que los techos cada vez tengan más goteras, sufran de inundaciones y humedades entre otros desperfectos con el peligro y la inseguridad que ello conlleva.

Según la información de la que disponemos, el profesorado ha mostrado sus quejas al Ayuntamiento por no arreglar el tejado, una obra que solucionaría gran parte de los problemas del centro.

Amaya ha explicado que la Dirección ha remitido periódicamente al Consistorio informes que muestran cómo el agua entra en días de lluvia. Hasta el momento no han obtenido respuesta con la fecha de inicio de las obras “y la situación va empeorando”, ha coincidido con la directora, ya que el Ayuntamiento solo pone parches a la situación.

Por ello, Elena Amaya ha criticado que el actual alcalde mantenga “la misma desidia” que se ha estado manteniendo hasta ahora en lo que atención a los colegios se refiere. “Por mucha protección que tenga el edificio, se trata de mantenimiento diario, una competencia municipal, el equipo de gobierno no puede echar balones fuera ni decir que no hay dinero para una adecuación básica del centro. Estamos hablando de niños y niñas. Les pedimos responsabilidad”.
“Parece ser que para el equipo de Gobierno la responsabilidad es de cualquiera menos de ellos, dejan que lo que es un trabajo de mantenimiento se deteriore tanto que pase a ser una obra mayor y así pueden excusar su inoperancia sin importarles los problemas que pueden surgir y cuanto se puede perjudicar a alumnado, profesorado y demás empleados”. Según la portavoz socialista, “con estos argumentos intentan justificar su dejadez de funciones ya que no son capaces de dar una solución a las demandas de la comunidad educativa puertorrealeña, aun así esperanzados exigimos a los responsables del gobierno municipal una acción urgente en los centros escolares que lo están demandando y desde la oposición pondremos todo nuestro esfuerzo porque se cumpla”, ha concluido.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD