Redacción.- En el pleno ordinario de enero se debatió la moción del Plan Municipal para la Reactivación de Empleo que C’s Sanlúcar presentó obteniendo el voto en contra de los grupos PSOE e IU. La portavoz de esta formación política, Elena Sumariva manifestó que “lamentamos que PSOE e IU no apuesten por un Plan dirigido a incentivar a las pymes de nuestra ciudad”.

Un Plan que fue presentado a Apysan y que contaba con su apoyo, y que esperaban recibiera el voto unánime de todos los grupos políticos sentados en el salón de plenos para la creación de empleo estable en nuestra ciudad.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos no entienden cómo el Plan para la Reactivación de Empleo no sea una apuesta firme y comprometida de todos los grupos políticos. “Debemos de mirar al futuro y consensuar las propuestas que impulsen a las pymes y autónomos de Sanlúcar, generando el empleo que nuestra ciudad necesita. Era además una propuesta abierta a enmiendas y mejoras, pero ningún grupo quiso aportar nada”, ha resaltado Sumariva.

Ciudadanos presentará esta medida solicitando que se incluya en los próximos presupuestos municipales para 2016, esperando que el equipo de gobierno acepte esta medida que impulsará de una forma importante la contratación  y el empleo estable en Sanlúcar.

Por otra parte, en relación a la propuesta presentada por la formación naranja de instar a las administraciones competentes declarar al Tesorillo de la Algaida zona de servidumbre arqueológica ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos. C’s Sanlúcar ha marcado la diferencia de nuevo, ya que si ha consensuado y aceptado enmiendas que enriquecían la propuesta. “Este grupo municipal siempre estará abierto al diálogo y al consenso, primando el bienestar de la ciudad por encima de las siglas políticas”, ha explicado  Sumariva.