Costa Cádiz Comunicación

Elena Sumariva: “Vamos a conseguir que la conmemoración del V Centenario sea un asunto de Estado”

Elena Sumariva: “Vamos a conseguir que la conmemoración del V Centenario sea un asunto de Estado”
09 diciembre
14:24 2015

“Vamos a conseguir que la conmemoración del V Centenario sea un asunto de Estado”. Así lo ha dicho la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, quien ha recalcado la apuesta decidida de la formación naranja para lograr estar presentes en todas las administraciones públicas con el único fin de “realzar esta efeméride no sólo a nivel andaluz sino también a nivel estatal”.

En este sentido, Sumariva ha querido dirigirse al Partido Popular criticando su falta de respeto hacia este acontecimiento universal, ya que “hemos sido testigos durante el pleno celebrado hace unos días en el propio Parlamento andaluz cómo los señores del Partido Popular no aceptaron respaldar la enmienda presentada por C’s”, además ha proseguido mostrando su total repulsa hacia su actitud, “entendemos que no quieran participar de este gran acontecimiento histórico, pero lo que no podemos tolerar es que ningunee esta efeméride, sobre todo, por la importancia que para todos los sanluqueños y españoles supone esta celebración”. Ante esta situación desde Ciudadanos exigen a la señora Ana Mestre “que no vuelva a mostrar su interés por este acontecimiento histórico y deje de engañar a los ciudadanos de una vez por todas”.

PUBLICIDAD

Elena Sumariva ha querido finalizar su intervención dejando claro que “estamos comprobando que ni el Partido Popular en Sanlúcar, ni en la Junta de Andalucía y menos desde el Gobierno de la nación apuestan por nuestra historia y por nuestro patrimonio”.

Ciudadanos seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora, velando por los intereses de todos los sanluqueños y sanluqueñas. “lo hemos hecho en el Parlamento con el compromiso adquirido por la Junta de constituir una comisión autonómica para la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, luego con la aprobación de una dotación económica para 2016, y estamos convencidos que tras el 20D conseguiremos que esta efeméride se convierta en asunto de Estado”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.