Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Elogian la colaboración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el Plan Director para potenciar la convivencia, el respeto y la seguridad en los centros educativos y sus entornos

Elogian la colaboración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el Plan Director para potenciar la convivencia, el respeto y la seguridad en los centros educativos y sus entornos
30 octubre
16:10 2017

Redacción | Provincia.-  La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido esta mañana un acto de reconocimiento a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que se han distinguido por su implicación en las actividades del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha tenido lugar tras la Comisión Provincial del Plan Director, en la que se han analizado los resultados del curso 2016/2017 y la planificación para el curso escolar 2017/2018.

PUBLICIDAD

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha destacado el trabajo de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “porque son los que de verdad llevan a cabo el Plan Director en la calle y en los centros escolares. Ellos ayudan a que se genere ese ambiente en el que prima la convivencia y el respeto y en el que se aprenden valores de defensa de los derechos y libertades entre nuestros jóvenes.

Muñoz ha indicado que éste es uno de los servicios más destacados que podáis realizar en vuestro cometido diario. Vuestra presencia y vuestros consejos prácticos, junto a otras actividades policiales que desarrolláis en el entorno educativo, representan esa cercanía constante al ciudadano que realizáis en vuestros cometidos cada día.

En la Comisión Provincial del Plan Director se ha analizado la situación del Plan en Cádiz y los resultados obtenidos hasta la fecha. Muñoz ha destacado el magnífico trabajo que se está haciendo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la comunidad educativa y la administración educativa andaluza, y me siento orgulloso de poder decir que nuestra provincia fue pionera en la implantación y desarrollo de un Plan que cumple ya diez años y por el que debemos seguir apostando para abrir nuevos ámbitos a desarrollar dentro de su aplicación.

El Plan Director es una herramienta para fomentar valores de respeto, de tolerancia, de solidaridad y para arrinconar todo aquello que vaya en contra de la dignidad de los menores, ha subrayado el subdelegado.

El subdelegado ha valorado la colaboración institucional que encuentra el Plan en las Juntas Locales de Seguridad y el contacto rápido y directo, favorecido por las nuevas tecnologías, con ayuntamientos -a través de sus policías locales- y los consejos escolares municipales.

Ellos, junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, son los órganos de la administración que mejor conocen el día a día de nuestros centros educativos y qué situaciones pueden darse y sobre las que actuar.

En el pasado curso escolar, en la provincia se han llevado a cabo 1.611 charlas; ambos cuerpos policiales han mantenido con la comunidad educativa 1.483 reuniones de coordinación e información y se han llevado a cabo casi 6.000 vigilancias en el entorno escolar, aparte de otras reuniones de coordinación y actividades complementarias. Para este curso 2017-2018, recién iniciado hace un mes escasamente, ya se han registrado 227 peticiones de actividades en la provincia.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas