El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 1.933 incidencias en Cádiz, de las 16.159 coordinadas en Andalucía, durante toda la Semana Santa, entre las 15.00 horas del viernes 23 de marzo hasta la medianoche del domingo 1 de abril.

La mayor parte de los avisos coordinados han sido asistencias sanitarias (894) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (392). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (155), los accidentes de circulación (115) y los incendios (80). Por detrás se encuentran los incidentes sobre servicios básicos (35), los rescates y salvamentos (34) y los riesgos naturales (3), entre otros.

Las franjas horarias con más volumen de atención han sido las comprendidas entre las 20:00 y las 22:00 horas. Las dos jornadas con más incidencias han sido el sábado 31 y el jueves 29 de marzo, con 230 y 227 avisos, respectivamente.  

Cádiz es la cuarta provincia con más actividad en las salas del 112 durante la Semana Santa, con esas 1.933 incidencias, de las que 164 han sido en la capital. En el resto de Andalucía se han gestionado 4.527 en Sevilla, Málaga (3.087), Granada (2.118), Almería (1.209), Córdoba (1.200), Jaén (1.167) y Huelva (918).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en la que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

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