Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 600 emergencias durante el puente del Día de Andalucía en Cádiz

Provincia.- El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 627 emergencias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 627 emergencias en la provincia de Cádiz y un total de 5.205 en toda Andalucía, desde las 15:00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 280 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 114 y las incidencias de tráfico, con 56. Por detrás, se encuentran los accidentes de circulación y los incendios, ambos con 31.

Cádiz, la cuarta provincia con más emergencias

Durante el puente festivo, Cádiz ha sido la cuarta provincia que ha registrado un mayor número de emergencias, tras Sevilla (1.453), Málaga (922) y Granada (744). Almería (401), Jaén (379), Córdoba (368) y Huelva (311) han recibido menos avisos que Cádiz.

112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

Atención en cuatro idiomas

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia pluralidad poblacional.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz