publicidad


sdr

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana han sido las principales causa de aviso al Teléfono 112 durante estas jornadas festivas

El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 504 incidencias en la provincia de Cádiz entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 00.00 del miércoles día 2 de enero del nuevo año 2020. 

En toda Andalucía se atendieron un total de 3.748 emergencias durante estas dos jornadas festivas, de las cuales, 504 procedieron de la provincia gaditana (y un total de 56 de la capital). Las provincias de Sevilla y Málaga han sido las que han registrado un mayor número de incidentes. En concreto, en la provincia sevillana se han coordinado más de un millar de incidentes (un total de 1.011, de los que 468 se produjeron en la capital); le sigue Málaga, con 698 incidencias (214 de ellas procedentes de la capital). En provincia granadina fueron 450 los avisos atendidos (135 en la capital). 

Con una salida y entrada de año más tranquilas se sitúan la provincia de Córdoba (con 308 incidencias y un total de 158 en la capital), Almería (285 incidencias de las que 67 tuvieron lugar en la capital); la provincia jiennense donde ha habido 264 incidencias (59 en la capital) y Huelva, donde se han coordinado un total de 226 avisos en toda la provincia, 80 en la capital. 

Los motivos más habituales de aviso de los gaditanos al Teléfono Único Europeo en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 257 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (109); a continuación se sitúan los incendios (38), los accidentes de circulación (23) y las incidencias de tráfico (16). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

Servicio público europeo

Emergencias 1-1-2 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación de emergencia. El ciudadano solo tiene que marcar en su teléfono (móvil, fijo o cabina) el 1-1-2 para pedir ayuda. El servicio de Emergencias andaluz  dispone de atención multilingüe: en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.