Costa Cádiz Comunicación

Emergencias 112 recomienda comprobar las medidas de seguridad y vías de evacuación en cotillones y macrofiestas de Fin de Año

Emergencias 112 recomienda comprobar las medidas de seguridad y vías de evacuación en cotillones y macrofiestas de Fin de Año
30 diciembre
04:45 2015

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, aconseja a la ciudadanía informarse de las medidas de seguridad, evacuación y autoprotección para garantizar la seguridad en las fiestas y cotillones que se organizan con motivo de la celebración del Fin de Año.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta, dentro de su campaña de prevención y divulgación #Navidad112, recomienda una serie de medidas previas antes de la celebración del evento como son informarse de las medidas de seguridad y protección que ofrece la organización del evento así como del aforo permitido.

PUBLICIDAD

Una vez que se llegue al recinto, es importante localizar las salidas de emergencia y comprobar que no están cerradas con candados o que existan elementos que las obstaculicen y puedan evitar la normal salida en el caso de que se produzca una emergencia.

Para el buen desarrollo de las celebraciones es importante mantener en todo momento un comportamiento responsable y evitar actuaciones imprudentes que puedan poner en riesgo nuestra integridad y la del resto de persona congregadas: no dar empujones, no provocar peleas o situaciones tensas, etc. Igualmente, se recomienda seguir el cumplimiento de las medidas generales de seguridad como en estos recintos como no fumar o no llevar bengalas ni otros materiales pirotécnicos que puedan provocar incendios.

En caso de cualquier eventualidad o situación de riesgo, se aconseja siempre mantener la calma en todo momento y seguir las instrucciones de las autoridades o responsables en el caso de celebraciones o eventos que conlleven una gran concentración de personas.

Si tuviera que producirse una evacuación, es recomendable abandonar el recinto en forma ordenada, respetando el orden de salida sin correr ni gritar para no provocar situaciones de pánico y siguiendo siempre las instrucciones de los responsables de seguridad.

Si acudimos a fiestas y cotillones acompañados, es recomendable fijar un punto de encuentro alternativo y fuera del recinto de la fiesta, para tenerlo como referencia en caso de cualquier incidente.

Y siempre, en caso de producirse alguna emergencia, recuerda que 112 es el teléfono público y gratuito al que puedes llamar todos los días del año y a cualquier hora y que se encarga de ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier incidencia.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.