11145111_882065378550426_1351978378633816909_oEl CD Rota comenzó la temporada sumando un punto en su visita al Chipiona CF, un campo el Gutierrez Amérigo siempre complicado por la competitividad que ofrece el equipo local y por lo ajustado del terreno de juego.

Y eso que el partido no comenzó nada mal para el Rota ya que en el minuto 4 Villalba ponía a los verderones por delante en el marcador, un gol que llegó pronto del 9 roteño que definió a la perfección dentro del área.

Pocos minutos duró la alegría en el Rota ya que primero una lesión, la de Dani en el minuto 13 de juego tras un problema en el gemelo siendo sustituido por Joaqui, y segundo porque en el minuto 17 Luismi ponía el empate en el marcador con un golazo de libre directo ante el que nada pudo hacer el reciñen incorporado al partido Joaqui.

La primera mitad prosiguió con cierto desorden en el centro del campo donde nadie se hacia con el control y el balón pasaba de un campo a otro sin dueño, a esto se añadía el mas que casero arbitraje del colegiado Boada Bouza que no tuvo precisamente una buena tarde.

Casi terminando el primer tiempo una jugada de Ramón termina con el roteño derribado dentro del área señalando el colegiado la pena máxima, aunque eso si, se olvidó de expulsar al defensor chipionero que era el último y que derribó a Ramón cuando se disponía a marcar.

El penalti fue transformado por David Villalba poniendo el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Rota dominó mas el centro del campo y se hizo mas dueño del partido, fueron varias ocasiones las que hubo para el 1 – 3 que no se llegaron a materializar.

Cuando parecía que podría llegar la sentencia a favor del Rota una falta lateral dio el empate al Chipiona en el minuto 60 cuando Piñero remató en el segundo palo empatando el partido, de nuevo una jugada a balón parado ponía las tablas en el marcador.

A partir de ahí el Rota lo intentó mas, pero a veces la permisibilidad arbitral y otras la falta de puntería dejaron el marcador en tablas. En los instantes finales hubo una ocasión clara para cada equipo, primero para el Rota con un disparo de Ramón que despejó Lolo cayendo el rechace a Villalba que remató fuera y una para los locales con un disparo de Vito en una falta lejana que pegó en el larguero.

Al final empate a dos y reparto de puntos en una primera jornada que deja al Rota en 7º lugar en la tabla y a la espera de debutar en casa el próximo Domingo a las 12 del mediodía frente a la Olímpica Valverdeña.

CHIPIONA CF: Lolo, Popi, Guerrero, Gonzalo, Alex, Dani Castro, Luismi, Jesús, Samuel Morales, Samuel Lorenzo y Piñero. Desde el banquillo jugaron Javi, Vito, Moi y Eloy.

CD ROTA: Dani, Pablo Barba, Adri, Nogueras, Benitez, Blanco, Raúl, Harana, Villalba, Natera y Ramón. También jugaron Joaqui, Luis Lara y Segarra.

Árbitro: Boada Bouza (Mal) Arbitraje muy casero, permitiendo el juego duro local, mal asistido en bandas y especialmente condescendiente con el banquillo local donde no se respetaba el área técnica propiciando esto que el entrenador local acudiera mas de una vez al banquillo visitante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Gutierrez Amérigo de Chipiona con unas 250 personas en la grada y mucha presencia de seguidores roteños.