fomentoEl Área de Fomento ha iniciado la primera actividad del Programa Formativo para Emprendedores 2015. En la tarde del martes 21, tal y como estaba previsto, en las dependencias del Centro de Empresas Municipal del Polígono Las Salinas, se  dieron cita los primeros participantes del taller “Arrancando en positivo”, destinado a trabajar una actitud de optimismo real que ayude a hacer frente a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, dio la bienvenida a todos los asistentes, recordando que “llevamos muchos años siendo un referente para otras localidades”, en alusión a “la calidad de la formación que se ofrece, contamos con los mejores docentes al frente de los talleres y cursos”. Igualmente, González hizo referencia a “las materias tan diferentes que van a tratar, por lo que generamos una mayor confianza en vuestro proyecto”.

Asimismo, el edil de Fomento se mostraba confiado en que  los emprendedores que se dieron cita en esta primera actividad del programa, al igual que aquellos que vayan a participar en las siguientes, “no pierdan la oportunidad de contar con una formación de calidad y buen asesoramiento técnico”.

El Programa Formativo para Emprendedores 2015 ofrece, entre otras novedades, un itinerario personalizado que aborda todo el proceso emprendedor, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el análisis de la viabilidad de la futura empresa.

Por último, cabe señalar que el Área de Fomento ya está ultimando los preparativos de la próxima actividad del programa. En este nuevo caso, se trata del curso “Aula de Generación y Maduración de Ideas de Negocio”. Su apertura está prevista para el día 5 de mayo, continuando en las jornadas del 12, 19 y 21 de mayo.

Para realizar la  inscripción, que es gratuita, los interesados pueden contactar con el Área de Fomento (Promoción de Emprendedores, Polígono Las Salinas, teléfono 956860677), teniendo de plazo hasta tres días antes del inicio de la actividad.