Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Emsisa abre el plazo para formar parte de la bolsa de empleo temporal para el servicio de ayuda a domicilio

Emsisa abre el plazo para formar parte de la bolsa de empleo temporal para el servicio de ayuda a domicilio
08 agosto
10:03 2017

Redacción | Chiclana.- Tras culminarse el proceso de municipalización del servicio de ayuda a domicilio el pasado 1 de julio, momento en el que dicho servicio es gestionado por Emsisa, la empresa municipal ha publicado las bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo temporal para la contratación de personal con carácter eventual, en caso de bajas por enfermedad o vacaciones a lo largo del año de las 81 trabajadores fijas que han sido subrogadas.

PUBLICIDAD

En concreto, la bolsa de empleo ha sido convocada para el puesto de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio, encuadrado en la categoría correspondiente del Convenio Colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la autonomía personal. Así pues, las funciones tienen por objeto atender, en el propio domicilio o entorno, y siguiendo las pautas de actuación y cuidados indicados por la coordinación del servicio, actividades de atención personal, atención a las necesidades del domicilio y apoyo familiar y relaciones con el entorno.

De esta forma, las personas interesadas en formar parte de esta bolsa de empleo temporal tienen hasta las 14.00 horas del próximo viernes 18 de agosto para presentar su solicitud en el Registro de Entrada de Emsisa. En este sentido, deberá entregar el modelo oficial facilitado por la empresa, así como fotocopia del DNI, Curriculum Vitae actualizado, certificado de vida laboral, así como acreditar la cualificación profesional específica de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Asimismo, opcionalmente, puede entregar copia de los contratos de trabajo o certificado de empresa de trabajos relacionados con el puesto a cubrir, documentación acreditativa de la formación y, en su caso, certificado del grado de minusvalía.

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes el próximo día 18, se procederá a exponer la valoración de los candidatos en la página web y en el tablón de anuncios de Emsisa el lunes 21, fecha en la que se abrirá un plazo de alegaciones de tres días. Así, una vez pasado el 24 de agosto, la dirección de Emsisa hará pública la lista definitiva de seleccionados en la página web y tablón de anuncios de la empresa municipal. En cuanto a la valoración de candidatos, se valorará con un máximo de 3,5 puntos los méritos profesionales de los candidatos y un máximo de 1,5 puntos la formación. En caso de empate en la puntuación, se tendrá en cuenta el nivel de renta de la unidad de convivencia y el grado de minusvalía del candidato.

Por último, en cuanto al funcionamiento de la bolsa de empleo temporal, que tendrá una vigencia de dos años a contar desde la publicación de la lista definitiva de seleccionados, destacar que se procederá al llamamiento según el orden establecido en la propia bolsa en función de las puntuaciones. Dicha llamada se realizará al teléfono facilitado en la solicitud. Además, la persona contratada temporalmente permanecerá en la bolsa en el lugar que ocupaba antes de la contratación en función de su puntuación, ya que el orden de llamada será rotatorio, volviendo a comenzar desde la primera persona seleccionada, una vez se ha realizado el llamamiento al último candidato de la bolsa.

En este sentido, la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, destaca que, “al igual que sucedió con el servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales, a cuya bolsa de empleo se presentaron 627 solicitudes, ahora abrimos el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de trabajo de ayuda a domicilio”. “El objetivo es que esta información llegue al mayor número de personas posibles, cumpliendo así la información a la ciudadanía, así como los principios de publicidad, mérito y capacidad, ya que entre los aspirantes se llevará a cabo una evaluación de los perfiles para designar el orden en la bolsa de trabajo ”, expresa Jiménez, quien recuerda que “estos dos servicios están siendo gestionados por Emsisa, gracias a que pudimos culminar el proceso de municipalización, pese a las trabas puestas por el PP, que ha llegado a utilizar la Subdelegación de Gobierno para interponer recursos contra ambos procesos”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas