Costa Cádiz Comunicación

Emsisa gestionará los servicios de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio

Emsisa gestionará los servicios de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio
27 marzo
12:18 2017

Redacción | Chiclana.- La municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio será una realidad en la segunda quincena del mes de abril, tras la aprobación definitiva de las memorias de gestión de ambos servicios durante el Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta mañana y que se ha resuelto con los votos favorables de los concejales de PSOE, Ganemos, IU y PCSSP, la abstención del edil no adscrito Stefan Schauer y el voto en contra de los concejales del PP. De esta forma, los 160 trabajadores de ambos servicios pasarán a formar parte de la plantilla de Emsisa en la segunda quince del mes de abril, una vez se lleve a cabo el traspaso de información entre las empresas privadas y la empresa municipal.

PUBLICIDAD

En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha destacado que, “por fin, hemos llegado al Pleno definitivo, que supondrá el pistoletazo de salida para que Emsisa pueda asumir los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio”. “El 17 de marzo de 2016 comenzamos el proceso de municipalización con la celebración de un Pleno, en el que se aprobó una comisión de estudios, que se puso en marcha en abril. Y el pasado 5 de diciembre fue a Pleno la aprobación inicial de las memorias de gestión, con cinco informes técnicos favorables, y cuya aprobación definitiva llevamos hoy”, ha explicado Cándida Verdier, quien ha recordado que “el único grupo que ha presentado alegaciones ha sido el PP, que se ha limitado a meter miedo y a demostrar que no cree en la municipalización”.

“Por mucho que quieran hacer creer desde el PP, el personal que asume Emsisa tiene un derecho consolidado, al ser trabajadoras fijas en este servicio, por lo que en ningún momento va a ser enchufado”, ha aclarado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “el delegado municipal de Hacienda ya ha firmado un decreto para las transferencias económicas a Emsisa, con el objetivo de garantizar el pago de las nóminas”. “Además, lamentar que el PP haya presentado una alegación en la que pone de manifiesto que las trabajadoras van a faltar a su trabajo por formar parte de una empresa municipal. Por ello, quisiera aprovechar para decir al PP que no se preocupe, que las trabajadoras van a trabajar y a cobrar. Y, por supuesto, aclarar que por mucho que el señor Núñez intente infectar el proceso y a los miembros del Gobierno municipal, no lo va a conseguir”, ha incidido.

Por último, la portavoz del Gobierno municipal ha recordado que “en octubre de 2015 el señor Núñez salió en prensa diciendo que no se iba a municipalizar estos servicios, lo que demuestra que su credibilidad brilla por su ausencia, puesto que hoy 27 de marzo de 2017 ha finalizado el proceso de municipalización, que permitirá que 160 trabajadoras de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio formen parte de la empresa municipal Emsisa el mes que viene”. “Así pues, darle la enhorabuena a las trabajadoras y recalcar que este Gobierno municipal ha cumplido su promesa”, ha concluido.

Hay que recordar que, tras la aprobación definitiva de las memorias de gestión, este jueves a las 10.30 horas se celebrará una Junta General de Emsisa, en la que se abordará el cambio de objeto social de la empresa municipal, con el objetivo de que pueda asumir la gestión de ambos servicios. “Para que Emsisa pueda asumir estos servicios es imprescindible que la Junta General apruebe el cambio de objeto social de la empresa, cuestión que abordaremos el jueves”, ha explicado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas