publicidad


El próximo mes de noviembre el nuevo centro estará a pleno rendimiento tras la incorporación del área de hospitalización y quirófanos

El Hospital de Alta Resolución Especializada La Janda, ubicado en el municipio de Vejer de la Frontera, cuenta desde ayer con la puesta en funcionamiento de su servicio de Urgencias para posteriormente, en el mes de noviembre, abrir los quirófanos y la zona de hospitalización. Estos servicios se suman a la apertura progresiva desde el mes de marzo de las consultas de especialistas y las previsiones apuntan a que el centro estará operativo en su totalidad antes de final de año. 

El consejero  de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha realizado una visita al centro hospitalario para comprobar de primera mano el funcionamiento de las distintas unidades y conocer a los profesionales sanitarios que las integran. 

A las consultas de especialistas de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia (para control de embarazo), Rehabilitación y  Anestesia, abiertas de forma progresiva desde el pasado mes de marzo, se han sumado recientemente la puesta en funcionamiento de cuatro nueva especialidades: Traumatología, Cirugía General, Otorrinolaringología y Ginecología. Todas ellas, cuentan con la posibilidad de realizar pruebas y técnicas diagnósticas en un acto único. En total se han llevado a cabo 6.241 consultas hasta final del mes de septiembre. 

En la cartera de servicios prevista para el centro hospitalario, tan solo estarían pendientes de abrir las consultas de Oftalmología, Dermatología y Urología, que se pondrá en funcionamiento antes de que finalice este año.

Durante su visita, el consejero de Salud y Familias ha agradecido la labor de los responsables del centro hospitalario, de los profesionales y las distintas instituciones implicadas “para que este centro sea una realidad”. “Todos ellos han colaborado para que se cumplan el calendario previsto de cara a mejorar la atención sanitaria de los residentes y visitantes de esta zona tan emblemática de la provincia”, ha apuntado.  

Datos asistenciales

El Hospital de Alta Resolución La Janda cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales sanitarios y ofrece atención sanitaria a cerca de 70.000 habitantes de los municipios de Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes. Población que se duplica en periodo estival.