Costa Cádiz Comunicación

“En la batalla de la vida la intercesión, el rosario y la oración son necesarios”

“En la batalla de la vida la intercesión, el rosario y la oración son necesarios”
08 octubre
09:29 2015

En la mañana del 7 de octubre la ciudad de Cádiz renovó, un año más en la iglesia del Convento de Santo Domingo, el voto con su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario, en una ceremonia presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, y en presencia de los dos cabildos de la ciudad, el municipal y el catedralicio.

El encargado de renovar el voto por parte de la corporación municipal fue el concejal Adrián Martínez de Pinillos, quien centró su intervención en las necesidades y desigualdades que sufre el pueblo de Cádiz. “En este día debemos ser conscientes de lo que ocurre en Cádiz durante los 364 días del año y recordar a aquellos que emigraron. Hoy no todos los gaditanos tienen la posibilidad de disfrutar este día festivo”.

PUBLICIDAD


Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, aseguró que esta celebración había sido preparada por todos los gaditanos mediante su oración durante toda la novena a la Virgen. “Esta celebración demuestra el cariño a la Virgen y es una acción de gracias por su intercesión”.

Así, el obispo diocesano habló de la importancia de la Virgen en nuestras vidas. “La acción y la presencia de la Virgen en nuestra vida es real. Los misterios del Rosario nos dicen que tenemos un poder muy grande, el poder de la intercesión ante Dios, pero para eso hay que rezar el Rosario. En la batalla de la vida sabemos que la intercesión, el rosario y la oración son necesarios”.

Por último, el prelado hizo referencia al Jubileo de la Misericordia que celebraremos durante los próximos meses. “Vivimos una época en la que se necesita el amor de Dios, la misericordia de Dios. Madre, enséñanos la misericordia de Dios, el realismo de Dios que entra en la vida de los hombres”.

Tras la ceremonia llegó el momento de la ofrenda floral de la ciudad de Cádiz. A las 18.30 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de la ciudad. Este año el itinerario será: Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Ramón de Carranza, Cristóbal Colón, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.