publicidad


Con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el próximo jueves 28 de febrero, se originará un incremento en el número de desplazamientos por carretera en nuestra Comunidad Autónoma.

Los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia las zonas donde se realizan la práctica de
deportes de invierno y hacia las zonas de segunda residencia, considerando también la previsión de meteorología
favorable en diferentes provincias.

Por dicho motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominado Operación Especial de Tráfico “Día de Andalucía – 2019”, y que se desarrollará a partir de las 15 horas del miércoles 27 de febrero.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y en Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN EN ANDALUCÍA

Se prevé que, en esta Operación Especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan durante el desarrollo de estas medidas especiales 367.500 desplazamientos de largo recorrido por carretera.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-45, A-7, AP-7, AP-46 y MA-20, además de la red secundaria para el acceso a localidades de
montaña.