Costa Cádiz Comunicación

En marcha el Plan Especial de Limpieza y recogida de residuos durante las fiestas navideñas

En marcha el Plan Especial de Limpieza y recogida de residuos durante las fiestas navideñas
18 diciembre
12:35 2016

Redacción | Chiclana.- Chiclana Natural, ha planificado los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos con motivo de la celebración de los actos navideños. El delegado municipal del área, Joaquín Páez, ha informado que “la planificación se han diseñado aprovechando en lo posible los servicios ordinarios para no incurrir en un exceso de costes extraordinarios. No obstante, ha sido necesaria reforzar las labores de limpieza especialmente durante los días en los que se celebran diferentes actos que arrastran a un elevado número de ciudadanos”.

Desde el 16 de diciembre se desarrollan numerosos eventos en las calles del centro: Plaza de las Bodegas, confluencia de La Fuente con Vega o Plaza Mayor, entre otras ubicaciones. En la mayoría de los casos, la suciedad generada será recogida mediante los servicios ordinarios, ya sea en el propio turno de tarde, en el de noche inmediatamente posterior o en de la mañana siguiente.

Así, para la ‘Nevada Artificial’ y la celebración de las ‘Preuvas’ se dispondrá de un refuerzo compuesto por brigada para la limpieza y baldeo de la zona afectada durante el sábado 31 de diciembre, en horario de mañana. La nevada del 2 de enero será atendida por medios ordinarios.

Dada la reducción a tres días laborales durante la semana del 2 al 8 de enero se reforzará el servicio con equipos extraordinarios que apoyen las vías principales de aquellas zonas alternas que dejan de ser atendidas con carácter ordinario. Para ello, además de las dos brigadas habituales en festivos, el día 2 se reforzará con una tercera brigada para atender aquellas con menor frecuencia de barrido. Esa tercera brigada atenderá, además de las vías principales, aquellas barriadas que presenten una problemática especial en cuanto al grado de suciedad.

Los servicios para atender el acto del Cartero Real se realizarán con medios ordinarios el día 4 de enero en turno de noche y el día 5 en turno de mañana.

Por último, la Cabalgata de la Ilusión requiere del mayor dispositivo para poder atender la limpieza tras el paso del desfile. En horario de noche se pone en marcha un equipo formado por tres conductores, cuatro peones especialistas y 5 peones.

Recogida de residuos urbanos

En cuanto a la recogida de residuos, también se producen modificaciones con respecto a los servicios ordinarios aunque de forma puntual. Durante el día 24, Nochebuena, las labores de recogida se adelantarán a las 15:00 horas.

Por otro lado, el día 31 de diciembre no se realizará recogida de residuos. Los días posteriores a Nochebuena y Fin de Año, donde se prevé una mayor acumulación de residuos, al igual que los posteriores a la Cabalgata de La Ilusión, los equipos de limpieza serán reforzados en personal y se utilizarán vehículos recolectores para una mayor eficiencia en la recogida.

Compartir con:

Noticias relacionadas