Costa Cádiz Comunicación

En marcha el Plan Local de Ayudas a Emprendedores

En marcha el Plan Local de Ayudas a Emprendedores
15 noviembre
17:47 2016

PUBLICIDAD


Redacción | San Fernando.- El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha anunciado hoy martes en rueda de prensa que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI), pone en marcha el Plan Local de Ayudas a Emprendedores “Plan San Fernando Emprende 2016”, una iniciativa municipal que persigue la creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas en San Fernando.

Conrado Rodríguez ha señalado que este Plan Local es una medida más dentro de la apuesta del equipo de gobierno por incrementar el número de empresas que existen en la ciudad. En este sentido, el concejal ha declarado que además de este Plan Local de Ayudas a Emprendedores existen ya otras medidas para facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios, tales como, la disminución de  trámites burocráticos de la Administración para autorizar el inicio una actividad empresarial, así como la reducción de tasas para la apertura de negocios que el gobierno local ha contemplado en las Ordenanzas Fiscales de 2017, que actualmente se encuentran en exposición pública.

El Plan Local de Ayudas a Emprendedores establece una línea de ayudas de hasta el 70 % del total de gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención, para personas físicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, y de 2.500 euros de subvención, para sociedades de carácter mercantil y cooperativas. De estas ayudas podrán beneficiarse los autónomos, sociedades civiles, sociedades mercantiles y sociedades cooperativas que se encuentren en la situación que fundamenta la concesión de la subvención y que constituyan o hayan constituido nuevas actividades económicas entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de presentación de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas que el IMPI tiene que la avenida San Juan Bosco.

Por último, Conrado Rodríguez ha valorado el esfuerzo del gobierno local por favorecer el tejido empresarial de San Fernando apostando por la creación de nuevas empresas.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas