Costa Cádiz Comunicación

En marcha la “1ª Operación del verano 2017”

En marcha la “1ª Operación del verano 2017”
30 junio
12:47 2017

Redacción | Provincia.- Desde hoy, 30 de junio y coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, siendo especialmente conflictivos los días correspondientes a este primer fin de semana del mes de julio (viernes 30, sábado 1 y domingo 2), constituyendo el comienzo del periodo vacacional VERANO 2017, teniendo como destinos principales las zonas turísticas de costa y literal.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominada “1ª Operación del verano 2017” para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, teniendo como objetivo el facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando siempre por su seguridad.

Para ello, se contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, personal funcionario de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

La “1ª Operación del Verano 2017” comenzará mañana viernes 30 a las 15 horas finalizando el domingo 2 a las 24 horas. Se recuerda evitar para viajar las horas más desfavorables que se prevé que serán el viernes 30 de 16 a 23 horas, el sábado 1 de 9 a 14 horas y el domingo 2 de 19 a 23 horas.

En Andalucía se prevén 1.000.500 desplazamientos de largo recorrido, de los que 570.500 corresponden a Andalucía Occidental y 430.000 a Andalucía Oriental. En cuanto a la provincia de Cádiz se prevén 127.000 desplazamientos, lo que supone el 12,70% de todos los desplazamientos andaluces y el 22,26% de los desplazamientos de Andalucía Occidental.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz previsiblemente serán A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras.

Durante las Operaciones Especiales se suspenden las obras en las carreteras, no se autoriza ninguna prueba deportiva ni evento que se desarrolle o afecte a las carreteras, y se restringe la circulación de mercancías peligrosas, vehículos especiales y vehículos que precisan autorizaciones complementarias de circulación, así como el transporte de mercancías de más de 7.500 Kg de MMA.

Los puntos conflictivos de la provincia de Cádiz se prevé que serán los siguientes,

En cuanto a los itinerarios alternativos,

  • Para evitar la travesía de El Cuervo (N-IV) se puede utilizar la autopista AP-4

  • Para evitar las retenciones en el enlace de Tres Caminos (A-4. A-48 y CA-33) se puede utilizar A-390, A-381 y AP-4

En cuanto a la instalación de medidas especiales, se ejecutarán en los siguientes puntos,

En relación con las campañas de divulgación de tráfico para el verano 2017, el día 28 de junio el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido acompañado por el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano y el General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, presentaron la nueva campaña, en la que también estuvieron presentes sus protagonistas: Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta, tres víctimas de accidentes de tráfico.

El objetivo de la campaña es sensibilizar y concienciar sobre las consecuencias de las distracciones en la carretera a través de los testimonios reales de víctimas. Los testimonios de Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta reflejan algunos de las factores de riesgo que mayor accidentalidad causan, como son las distracciones y el alcohol.

La campaña la componen tres spots, uno de cada protagonista, en el que relatan cuál fue la causa del accidente que les cambió la vida. Anna González perdió a su marido ciclista porque fue atropellado en carretera al respetar la distancia lateral, Mar Cogollos quedó tretrapléjica por la distracción de otra persona, cambiar la emisora de radio, que provocó que se salieran de la carretera, y Jordi Porta tuvo un accidente de moto por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, del que estuvo tres meses en coma y finalmente quedó en una silla de ruedas.

Compartir con:

Noticias relacionadas