publicidad


Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se pone en marcha un año más, la campaña de donación de sangre “VERANO SOLIDARIO”. El objetivo es conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado también en verano.

Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que precisan una transfusión. Para atender a esta demanda necesitamos diariamente entre 150 y 180
donaciones de sangre.

En todos los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, pero es sobre todo en el estival cuando esta disminución es más llamativa. El abastecimiento de sangre a nuestros hospitales no se podrá lograr sin el apoyo de los donantes habituales y sin la colaboración de nuevos donantes de sangre.

Pedimos a los primeros que acudan a donar una vez más de las que tuvieran previstas en el año, que esta “donación extra” sea en verano y que se acompañen a su donación de un familiar o amigo que todavía no sea donante de sangre.

Aquellas personas que quieran donar tiene que ser mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios.

Cualquiera no puede ser donante de sangre, pero cualquiera sí puede ser un enfermo necesitado de una transfusión.

Pueden donar sangre en el propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, o al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. En el caso de Jerez, el horario es de lunes, miércoles y viernes (laborales) de 9.00 a 14.00 y martes y jueves (laborales) de 9.00 a 21.00 h. En el punto de donación del Puerta del Mar,  el horario es de lunes, miércoles y  viernes (laborales) de 9.00 a 21.00, y martes y jueves (laborales) de 9.00 a 15.00 horas.

Para obtener información puede entrar en: https://web.sas.junta-andalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre