musica chiclanaLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha la octava edición de la iniciativa Música Joven en Vivo con la programación de nuevos conciertos de grupos noveles gaditanos. Este año el programa tiene previsto realizar ocho conciertos de grupos locales en dos espacios diferentes: la zona de restauración La Plaza (El Corte Inglés) y el Paseo Marítimo (a la altura de la estatua Gades) y todos son de libre acceso.

El programa comienza este próximo sábado, 18 de abril, en La Plaza de El Corte Inglés, a partir de las 22 horas con el concierto del grupo Stereoshack, fundado el 5 de febrero de 2011, este grupo gaditano de Hard Rock está formado por Valen a la guitarra y a los coros, José Mari a la batería y al piano, Javi a la guitarra, Fernando a cargo del bajo y Esther como vocalista.

Música Joven en Vivo agrupa una serie de conciertos que se desarrollan en diferentes espacios donde tocan en directo grupos locales de música, “ampliando, también, de esta manera la alternativa de ocio juvenil en fin de semana y la experiencia de los grupos en formación”, explica la concejala de Juventud, Carmen Sánchez.

Estos conciertos son el punto final a toda una serie de acciones que la Delegación de Juventud pone en marcha en torno a la idea de la promoción de los grupos de música de Cádiz.

El itinerario de promoción musical para grupos noveles gaditanos que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz parte en el Centro de Música Joven La Báscula, donde se les facilita salas de ensayos totalmente equipadas. Continúa con  los cursos de formación de La Báscula, este año en su quinta edición, compuestos por seis cursos (Voz, Informática musical, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Dj y Batería) que se están desarrollando en estos momentos, a los que también se sumará las máster class y seminarios impartidos por músicos de reconocido prestigio.

La grabación de maquetas es otra acción encaminada a la promoción de la música en Cádiz. Se hace también en La Báscula y da la opción a los grupos de tener sus maquetas para darse a conocer o presentarse a concursos. Por último, otro recurso que ofrece el Consistorio es la actuación en directo, que es la opción que se brinda a los grupos noveles con el programa Música Joven en Vivo cuya octava edición comenzará este sábado.

111 conciertos en siete años

Hasta la fecha este programa de actuaciones en directo ha realizado en sus siete ediciones anteriores 111 conciertos a cargo de grupos de música noveles de la ciudad. Las actuaciones se han desarrollado en ocho espacios diferentes de la ciudad como plazas y otros lugares públicos además de locales de hostelería.

Este año la programación de Música Joven en Vivo es la siguiente:

AREA MULTIRESTAURANTE LA PLAZA (El Corte Inglés)

18 ABRIL –- STEREOSHACK

25 ABRIL—  GANG

16 MAYO— ONE VISION

23 MAYO—- GENOVA

PASEO MARÍTIMO (junto a la estatua Gades)

4 JULIO –- SMOKERS DIE YOUNG

11 JULIO— CONCIENCIA DE GRILLO

18 JULIO — MANTRA

25 JULIO—- ARMIFER

La actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo 2015, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.