publicidad


El Ayuntamiento de Chiclana ha contratado en la jornada de hoy a los primeros siete trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía de los 483 previstos en los próximos meses. En este sentido, la primera teniente de alcalde y delegada de Personal, Carmen Jiménez; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, han dado la bienvenida a las siete orientadoras laborales que desarrollarán sus funciones en la Delegación de Fomento durante los próximos 13 meses. Este personal técnico de inserción tiene como funciones principales ofrecer a los participantes en estos planes de empleo de mayores de 30 y 45 años acciones de inserción laboral con la finalidad de optimizar las condiciones y características para su inserción en el mercado laboral, así como implementar el procedimiento integral en el que se enmarca estas actuaciones específicas.

De esta forma, tras varios meses de retraso como consecuencia del cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, hoy han comenzado las contrataciones de los planes de empleo, que continuarán el próximo 6 de mayo con la incorporación de un total de 46 trabajadores en distintas delegaciones municipales. En este sentido, comenzarán a trabajar ese día cinco administrativos, dos auxiliares administrativos, un oficial y dos peones de jardinero, un arquitecto técnico, dos oficiales y dos peones de carpintero, un oficial y dos peones de pintor, un oficial y 16 peones de albañilería, un oficial y un peón de herrero, tres repartidores de correspondencia, dos encuestadores, un abogado, dos orientadores profesionales para la inserción y un vigilante. Todos estos trabajadores, correspondientes  desarrollarán sus funciones en un plazo de 12 meses.

“Hoy es un día importante y de enhorabuena para estas personas y, por supuesto, para Chiclana, ya que comienzan las contrataciones con cargo a los planes de empleo, que se han visto retrasadas por el parón en la Junta de Andalucía tras el cambio de Gobierno”, ha expresado la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, quien ha recordado que “no fue hasta el pasado mes de marzo cuando desde la administración andaluza se nos notificara la concesión de los 4,6 millones de euros para la puesta en marcha de estos planes de empleo”. “Así pues, desde aquella fecha nos pusimos rápidamente a trabajar para que la contratación de los primeros empleados, los orientadores laborales, pudiera llevarse a cabo en el menor tiempo posible”, ha comentado Carmen Jiménez, quien ha añadido que “ya estamos trabajando en la selección y trámites administrativos para la contratación de los próximos 46 trabajadores el próximo 6 de mayo y del resto hasta completar los 483 beneficiarios en los próximos meses”. “Estas siete orientadoras laborales serán las encargadas de llevar de la mano al resto de beneficiarios durante su periodo de contratación”, ha indicado.

Hay que recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía a finales del pasado año supondrán una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, se destina 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará  la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30  para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. A estos hay que sumar los siete orientadores laborales que hoy han comenzado a trabajar.

Asimismo, aclarar que estos 4,6 millones de euros para planes de empleo se unen a los 2,7 millones de euros que la Junta de Andalucía destinó para tal fin hace dos años, beneficiando a 326 chiclaneros. Asimismo, se une a los 1,2 millones de euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, que en estos últimos tres años ha posibilitado la contratación de 478 personas, y a los 220.000 euros para nueve cursos de formación, que se desarrollaron el pasado año en el hotel escuela Fuentemar y en los que participaron 135 personas.