publicidad


cooperacionLa Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha puesto en marcha la iniciativa ‘En tu Mano’, que cosiste en la celebración de un total de ocho talleres, englobados en el Proyecto de Sensibilización y Educación al Desarrollo, con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía, creando  conciencia colectiva, sobre la situación y necesidades que sufren las personas que viven en otros puntos del planeta”.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha señalado que “la iniciativa consiste en mostrar el trabajo que se desempeña desde este área, concretamente en materia de Cooperación al Desarrollo y Educación al Desarrollo”. Asimismo, ha añadido que “las jornadas se han planificado en torno a dinámicas de grupo, foros de opinión y juegos, para que el ambiente y la puesta en conocimiento se realice en un ambiente ameno”.

El Centro de Mayores de Fuente Amarga ya ha sido partícipe de la iniciativa, contando con una elevado número de asistentes. “Cooperación Internacional seguirá realizando estos foros de 75 minutos durante las próximas semanas, en colaboración con la asociación Chiclana Voluntaria”, según ha indicado la edila.

El resto de los talleres se desarrollarán durante el mes de mayo, por las distintas sedes sociales de la ciudad. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, así como en el resto de las actividades que desarrolla la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, pueden dirigirse a las dependencias que este área tiene en la primera planta del edificio del Mercado de Abastos, o bien, informarse a través de la página web del Ayuntamiento de Chiclana, www.chiclana.es.

Los siguientes foros que se han planificado se celebrarán en la asociación de vecinos La Esperanza, el jueves 7 de mayo a las 17,00 horas, y el viernes  día 8, a las 18,00 horas, en la asociación de vecinos Los Balcones, en El Marquesado. Seguirá una sesión doble, el lunes 11 de mayo, que tendrá lugar en el centro de adultos Dionisio Montero, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas, respectivamente. La Delegación Municipal de Cooperación Internacional se encuentra concertando el resto de los talleres, que se celebrarán durante las dos últimas semanas del mes de mayo.