La delegación de Fomento del Ayuntamiento de Rota, de la que es responsable la Teniente de Alcalde Encarna Niño Rico, ha puesto en marcha el Proyecto Dipujoven , integrado en el Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes, de acuerdo con el convenio de colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de la Diputación de Cádiz y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ).

Los destinatarios son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, en situación de desempleo, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no están realizando ningún tipo de acción formativa.

A través del Proyecto Dipujoven se va a desarrollar un itinerario formativo en la especialidad de Cajero Dependiente de Comercio Especializado en Inglés, con una duración de 732 horas.

Este itinerario pretende capacitar a los alumnos para desempeñar las ocupaciones de cajero de comercio y dependiente de comercio, y la especialización en ingles les permitirá poseer este requisito tan demandado en las ofertas de empleo.

Se contempla un periodo formativo, con un total de 524 horas, y practicas en empresas, con un total de 208 horas, que se realizaran en empresas de la localidad.