Los cursos son gratuitos y darán comienzo el próximo 4 de octubre. En unos días se abrirá el proceso para seleccionar a las personas que podrán beneficiarse de ellos y que podrán estar en activo, en ERTE o en situación de desempleo como consecuencia de la crisis derivada del Covid

El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha una acción formativa para mejorar la capacitación en inglés del personal de los sectores del comercio y la economía de la ciudad. Estos cursos de idiomas, que serán gratuitos y presenciales, tienen el doble objetivo de reforzar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de estas áreas de actividad, así como apostar por un incremento de la calidad del servicio de los establecimientos isleños de cara a la llegada de visitantes y clientes extranjeros.

Los cursos tienen previsto comenzar el próximo 4 de octubre, con una duración de 72 horas distribuidas en nueve semanas, y en los próximos días se anunciará el método de inscripción y los requisitos para optar a esta formación. El número máximo de plazas es de 60 (15 personas por curso), y la formación está dirigida a empleados y empleadas de estos sectores en activo, en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o en situación de desempleo a consecuencia de la crisis derivada del Covid.

Los cursos se impartirán en dos ubicaciones distintas de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los participantes y su conciliación laboral y personal. En concreto, serán jornadas de cuatro horas diarias y dos días a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves).

La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha apuntado que en las actuales circunstancias, y tras la crisis derivada del Covid, desde el Ayuntamiento se está trabajando para reactivar la economía y dinamizar la actividad de la mano de sectores con capacidad de crecimiento y potencial como el comercio y la hostelería.

En este contexto, Moreno ha enfatizado que “el comercio y la hostelería de San Fernando pueden ampliar sus horizontes. Así se ha puesto de manifiesto este verano, en los que ha sido evidente un incremento notable de visitantes atraídos por recursos como el Centro de Interpretación Camarón de la Isla o la playa de Camposoto”. “También hay que tener en cuenta que está pendiente la llegada de los ciudadanos y ciudadanas de Arabia Saudí por el proyecto de las corbetas que ya se están desarrollando en los astilleros de nuestra ciudad. Estas personas se van a instalar en San Fernando, comprarán en la ciudad, consumirán en la hostelería local, y es necesario que comerciantes y hosteleros, así como personas empleadas o que buscan un empleo en estos sectores, cuenten con una formación en inglés básico dentro de su ámbito de actuación, que les permita dar un servicio de calidad, ha añadido la edil”.