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Este programa, financiado por la Diputación de Cádiz, permitirá contratar a 42 personas y tiene una inversión de 637.538,89 euros

Las bases que van a regular el proceso de selección de personal laboral temporal que se incluirá dentro del Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19, que se financia con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz y diseña y gestiona el Ayuntamiento de San Fernando, ya se han aprobado en Junta de Gobierno Local.

Este plan, financiado en un 100% por la administración provincial, tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias. 

En concreto, San Fernando será beneficiado con la cantidad de 637.538,89 euros y el Ayuntamiento se hará cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. En este punto, hay que resaltar que San Fernando es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ha destinado todo el dinero de la Diputación a gasto de personal y correrá con los demás gastos.

Gracias a este programa, el Ayuntamiento podrá contratar hasta 42 personas. Estos contratos tendrán una duración de seis meses, la jornada será parcial y los sueldos oscilarán entre los 2.666 y los 1.302 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que van a llevar a cabo realizar. 

Estas bases reguladoras contemplan el desarrollo de 12 actuaciones en la ciudad para las que serán contratados estas personas. Los trabajos que se ofertan son: dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, un asesor de empresas, dos conserjes, tres delineantes, un gestor cultural, un guía de turismo, ingeniero técnico, un informático de gestión, un licenciado en Derecho, 8 puestos de oficial albañil, 7 de peón de construcción, un peón herrero, cuatro pintores, un técnico administrativo y 5 empleados administrativos encargados de la atención al público. 

El Servicio andaluz de Empleo será el encargado de seleccionar al personal sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para cada uno de los puestos de trabajo ofertados. Este proceso se realizará por fases; una primera de concurso donde se valorará la formación, titulación, experiencia y alguna discapacidad reconocida; y una segunda fase donde se realizarán las entrevistas personales.

Una vez preseleccionados los candidatos por el SAE para los distintos puestos de trabajo ofertados, deberán personarse en el Servicio de Empleo y Formación (Edificio Vivero de Empresas, sito en la Avenida San Juan Bosco s/n) para hacer entrega de la carta de presentación del Servicio Andaluz de Empleo acompañada de la documentación pertinente. 

En caso excepcional de que por agravamiento de la situación derivada de la pandemia del Covid-19 no fuese posible o conveniente la entrega presencial en el Vivero de Empresas, la presentación se hará a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de San Fernando, mediante solicitud general a la que se anexará toda la documentación a presentar.

Tanto estas Bases como cualquier otra información que se derive de la misma y a la que haya que dar publicidad se harán públicas en la página web del Ayuntamiento de San Fernando http://www.sanfernando.es/ayto/ y en el tablón de anuncios ubicado en la planta baja del Vivero de Empresas.