En marcha un programa para agilizar las tramitaciones urbanísticas en San Fernando

Desarrollo Urbano refuerza con tres nuevos técnicos el servicio que tramita las obras menores y las licencias de apertura.
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Claudia Márquez y Conrado Rodríguez.

Redacción | San Fernando.-  El gobierno municipal ha puesto en marcha un programa que permitirá la agilización de las tramitaciones de obras menores y las licencias de apertura con la incorporación de más personal en el área de Desarrollo Urbano. Así lo ha anunciado la concejala de Planificación y Gestión Urbana, Claudia Márquez, afirmando que esta iniciativa del equipo de gobierno “es una apuesta por mejorar el servicio a la ciudadanía y el apoyo a la actividad económica en lo que respecta a la tramitación de forma regulada”.

Se trata de un programa de un año de vigencia prorrogable a dos años con el objetivo de agilizar las tramitaciones de las obras menores y las llamadas licencias de apertura. Para ello, el servicio de Licencias y Disciplina Urbanística se verá reforzado con tres personas que vendrán a realizar tareas “que permitirán que podamos conceder licencias de Actuaciones Comunicadas en 10 días hábiles y declaraciones responsables con apertura de negocios de forma inmediata”, explica Márquez.

Los puestos ofertados, con carácter de funcionarios interinos, han sido de auxiliar administrativo, jurídico y arquitecto técnico. El sistema empleado para evaluar los perfiles profesionales ha sido el de concurso/oposición, con el objetivo de valorar la experiencia en la administración y, al tratarse de un programa de un tiempo máximo de dos años, incorporar a personas con experiencia y previsión de adaptación rápida al puesto de trabajo.

La resolución del proceso está en su fase final para una inmediata incorporación. En este sentido, cabe destacar que el puesto de arquitecto técnico se resolvió ayer lunes tras celebrarse las pruebas el viernes. Se presentaron un total de 19 solicitudes. La plaza de auxiliar administrativo se ha resuelto hoy martes tras las pruebas celebradas ayer. Han sido un total de 73 las solicitudes contabilizadas. Se espera completar el programa con la contratación de la plaza de jurídico el próximo mes de febrero.

De esta manera, el equipo de gobierno apuesta por la dinamización de los mecanismos de un área, el de Desarrollo Urbano, estrechamente relacionado con la generación de riqueza y empleo en la ciudad, dado que, además de agilizar los procesos urbanísticos gracias a estas incorporaciones, se da respuesta con mayor rapidez a solicitudes relacionadas con iniciativas empresariales relacionadas primordialmente con el sector servicios, caso de las licencias de apertura de establecimientos de distinta naturaleza, acortando por tanto los tiempos administrativos para que la iniciativa privada pueda poner en marcha sus proyectos en el menor tiempo posible y la ciudad cuente con nuevos agentes económicos dinamizadores y puestos de trabajo. A todo ello se une la creación de nuevos empleos en la ciudad y en este caso en una plantilla municipal que es de las más limitadas en número de toda Andalucía en proporción al número de habitantes del municipio y los servicios que deben prestarse. En este aspecto, los tres nuevos puestos de trabajo en Desarrollo Urbano vienen a sumarse hasta 2019 a las 13 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) anunciada por el gobierno municipal y aprobada en junta de gobierno el pasado diciembre, y que reforzará áreas de importancia de cara a la ciudadanía como los servicios sociales, la seguridad ciudadana, las instalaciones educativas y la tramitación urbanística.

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