2Redacción | Rota.- El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal AREMSA, ha diseñado un servicio extraordinario de autobuses para facilitar a todos los ciudadanos una forma cómoda y segura de ir y volver de la Feria.

Líneas reforzadas, horarios más amplios y una frecuencia de paso más intensa son las principales características de este servicio, con el que se quiere fomentar el uso del transporte público en la ciudad, en una fiesta que genera un gran movimiento de ciudadanos, y por tanto, también de vehículos privados, hacia el recinto ferial.


El servicio especial de Feria, que funcionará desde el miércoles 27 de abril hasta el domingo 1 de mayo, facilitará las conexiones desde distintas barriadas y zonas de la ciudad hasta el recinto ferial.

La Línea A cubrirá parte de las barriadas a partir de la calle San Juan Bosco, hasta conectar con la Feria; mientras que la Línea B irá desde la avenida San Fernando hasta el Real; y la Línea C parte de la calle Calvario, esquina con Zorrilla, hasta el recinto ferial.

Las tres líneas estarán operativas desde la una de la tarde hasta la seis de la madrugada de jueves a sábado; desde las nueve de la noche a dos de la madrugada el miércoles del encendido del alumbrado; y desde la una de la tarde a las cuatro de la madrugada, el domingo 1.

Con el fin de informar del servicio extraordinario, la empresa municipal AREMSA colocará en aquellas paradas no utilizadas normalmente por el servicio urbano, un cartel indicando el lugar exacto que se establece como parada-bus provisional.

Además, la Línea 3 que conecta la ciudad con Costa Ballena, realizará del jueves al domingo trayectos a la una y a las tres y media de la madrugada, y a las dos menos cuarto la noche del alumbrado.

Compartir con: