publicidad


A través de la app Muviment, y de forma gratuita, las personas que así lo deseen podrán obtener un plan de entrenamiento personalizado de varias semanas para ejercitarse mientras cumplen con la cuarentena marcada por el decreto de estado de alarma 

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una doble iniciativa para que tanto los/as usuarios/as habituales de las actividades deportivas que oferta el Consistorio Isleño como el público en general puedan mantenerse activos físicamente durante el Estado de alama declarado por el Gobierno tras la crisis del Covid-19. 

Pese a las circunstancias excepcionales actuales, desde el Consistorio se quiere seguir promoviendo un estado de vida activo pese a que los isleños e isleñas tengan que permanecer en sus hogares. Para ello, va a facilitar las herramientas adecuadas para hacerlo posible.

De esta forma, el Ayuntamiento de San Fernando cuenta, en primer lugar, con los servicios de la aplicación web Muviment, una aplicación creada por la plataforma deportiva Runnea y TECH friendly, dedicada a dar soluciones estratégicas de Smart Cities, Desarrollo Urbano, innovación y comunicación. Muviment es una aplicación web con la que sus creadores y nuestro municipio quieren promover un estilo de vida activo y por tanto saludable durante el periodo de cuarentena. 

El Ayuntamiento de San Fernando es uno de los cuatro únicos consistorios de España que ofrecen ya este servicio que es totalmente gratuito y mediante el que los usuarios podrán realizar a través de su móvil, ordenador o tablet, planes de entrenamiento de 8 semanas totalmente personalizados de acuerdo a sus características y necesidades. 

Los isleñas e isleñas que quieran beneficiarse de este servicio solo tendrán que entrar en https://www.muviment.com/training/aytosanfdo/ e inscribirse.

Es una propuesta dirigida a todo tipo de personas, tanto sedentarias como a población más activa. Además, al ser online, permite personalizar la rutina de entrenamiento en función del momento del día en el que el usuario tenga más disponibilidad para hacer ejercicio. 

Gracias a su sistema de inteligencia artificial desarrollado, la persona podrá introducir sus datos de sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades y en función se estas variables, el sistema podrá elegir un plan de activación deportiva diferente para cada individuo. 

Por otro lado, y con recursos propios, el Ayuntamiento de San Fernando junto a los monitores que prestan sus servicios en las actividades con profesorado ofertadas por la Delegación de Deportes han grabado sesiones de fácil ejecución para que la ciudadanía de San Fernando pueda estar activa en casa durante todos los días que dure el confinamiento a causa del Covid-19. 

En estos vídeos online los usuarios podrán practicar toda clase de sesiones relacionadas con las actividades que normalmente se imparten desde el Ayuntamiento. Estas rutinas están confeccionadas para trabajar todas las partes del cuerpo y se irán subiendo diariamente a la página de Facebook de la Concejalía de Deportes, en Red Ciudad y Youtube.

Todos los que así lo deseen podrán visualizar sesiones prácticas de acondicionamiento físico para todas las edades y, además, sesiones específicas de técnicas como karate, judo, thai-chi o bailes latinos.