publicidad


La delegación de mujer prepara la ejecución de los dos próximos cursos formativos en las áreas de camarera de pisos y envasadoras de ostras de cara a su inicio en los meses de septiembre y octubre.

Redacción | SAN FERNANDO.- La concejal de Mujer, Virginia Barrera junto a la empresa CLAROS ha recibido esta mañana a las mujeres que desarrollaron el curso de auxiliar de ayuda a domicilio con objeto de que esta empresa actualice su bolsa de empleo. 

Ciento cuarenta mujeres ya han pasado en los últimos años por estos cursos organizados por la Delegación de Mujer dentro del primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de San Fernando estando previsto el inicio de dos nuevos cursos en los meses de septiembre y octubre.

Concretamente, el Curso envasadora de ostras y moluscos tiene actualmente abierto el plazo de inscripción que termina el 31 de agosto y dará comienzo el próximo 14 de octubre mientras que el 16 de septiembre comenzará el Curso de Camarera de piso.

Ambos cursos tienen un cupo de 20 plazas y dado el mayor número de solicitudes se procederá como en anteriores cursos a un sorteo para la elección de estas plazas.

Barrera ha enmarcado está actuación de la empresa CLAROS dentro de las acciones que está llevando de contacto con las empresas de los sectores en los que se desarrollan estos cursos formativos y “que buscan planificar los próximos cursos que iniciaremos en 2020. Dado que nuestro objetivo es ampliar el número de cursos a impartir siempre teniendo como línea estratégica que se den en aquellos ámbitos donde existen demandas empresariales”.

Una cooperativa social, CLAROS, que tiene muy en cuenta la formación especializada de los trabajadores pasando en los últimos años en su formación continua de un 6,25 a un 54,34 que tiene en la actualidad.

Aquellas mujeres que no se hayan inscrito en el curso que todavía está abierto, pueden hacerlo, rellenando la solicitud que finaliza este 31 de agosto para el curso de camarera de piso. 

Los cursos impartidos dentro de la estrategia para la empleabilidad de las mujeres son: Curso de auxiliar de comercio, Auxiliar de ayuda a domicilio, Lavandería en instituciones sanitarias, Auxiliar de cocina y monitores de comedor escolar, Hostelería, Gestión de alojamiento turístico rural e Inglés turístico.