publicidad


Se ha anunciado el inicio de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de cara a una Navidad “diferente, pero que no perderá la magia y la ilusión”, y en la que la tradicional cabalgata se sustituirá por una caravana que recorrerá la ciudad y por varias sedes para que los niños y las niñas puedan llevar sus cartas

Sabíamos que iba a ser una Navidad diferente y así será. Por desgracia la pandemia sigue siendo la tónica dominante en nuestro día a día. Es por ello que de cara a las fistas navideñas hay que modificar un poco su celebración para cumplir escrupulosamente con las medidas de seguidad y frenar el virus.

Este viernes el Castillo de San Romualdo ha sido testigo de la presentación de la campaña “Ningún niño sin juguete”, a la que ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada y el presidente de la Asociacón de Reyes Magor, Juan Fernández.

Durante la presentación se ha dado a conocer que este año, por primera vez en toda la historia, no designará a perosnas conocidas para encarnar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su corte real. En su lugar, se ha decidido que sus integrantes sea  personas que han estado en primera línea de batalla luchando durante todo este tiempo contra el coronavirus. Así las cosas,  sanitarios, agentes de policía, bomberos, militares, detallistas, etc… personificaran a las figuras ás representativas de estas fechas y que serán seleccionados en los próximos días por la Asociación de Reyes Magos.

En lo que se refiere a la cabalgata del 5 de enero, se ha decidido habilitar varios espacios por la ciudad para que los niños durante la jornada más mágica del año, puedan estar cerca de sus majestades. Para ello se establecerán visitas mediante cita previa para que todos los niños tengan la oportunidad de llevar sus cartas y sus deseos a los Reyes Magos. Todo ello cumpliendo con el aforo y las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades competentes en la materia.

Para aquellos niños que no hayan podido acudir a las estancias habilitadas o tengan que estar guardando cuarentena, el mismo 5 de enero, se pondrá en marcha una caravana que va a recorrer la ciudad para llegar a diferentes zonas y lugares, y puedan ivir en primera persona la alegría e ilusión, y no se queden sin ella.

En cuanto a la propia campaña de recogida de juguetes,  el presidente de la Asociación Reyes Magos ha apuntado el objetivo es el mismo de siempre, y por eso la campaña también se ha adaptado a las circunstancias, cumpliendo en todo momento con los protocolos establecidos para garantizar la salud de la ciudadanía en las actividades previstas. 

Ya se ha anunciado que ante las circunstancias actuales, no se podrá celebrar la Feria del Jamón,  pero a cambio en el mercadillo navideño de la Alameda Moreno de Guerra habrá un stand en el que los isleños podrán adquirir bandejas de este producto envasadas al vacío para destinar las ganancias a este fin solidario.

Del mismo modo, se va a celebrar la habitual colaboración con Radio La Isla con un programa especial en directo de entre 6-8 horas desde el que pediremos la solidaridad de la población de la ciudadanía. En la misma línea, el 11 y el 12 de diciembre, si las circunstancias lo permiten en colaboración con Radio La Isla, se celebrará el tradicional acto de recogida de juguetes en las puertas del Centro de Congresos, y la Caravana Solidaria el día 12 de diciembre.

Por su parte, este año para evitar desplazamientos y aglomeraciones, aquellas familias que quieran solicitar juguetes deberán descargarse el impreso para ello en la web de la asociación (www.asreyesmagossanfernando.es), cumplimentarlo y enviar toda la documentación exigida al mail reyesmagossolicitudes@gmail.com. Después, en el plazo de 4 ó 5 días, recibirán la cita para recoger los juguetes. Ante cualquier duda o aclaración facilitan el número de teléfono móvil de la asociación 601051890 (vía Whatsapp).

La entrega de juguetes que antes se solían realizar en tres días se realizarán ahora en más jornadas para evitar aglomeraciones.