hEl próximo 3 de septiembre los hermanos Encarna y José Anillo se reencontrarán después de cuatro años con Cádiz. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy junto a los dos artistas este espectáculo que contará con la colaboración de Farruquito y se celebrará en el Baluarte de Candelaria.

Eva Tubío ha resaltado la trayectoria de los hermanos Anillo “a quienes conocemos desde niños ya que ambos han destacado en el mundo del flamenco desde muy temprana edad. Hoy por hoy son dos grandes artistas consagrados, que llevan el nombre y los cantes de Cádiz por todo el mundo”.

De su carrera, la concejala de Cultura ha explicado que han pisado los escenarios de numerosos festivales, tanto nacionales como internacionales en países como Marruecos, Alemania, Londres, Holanda, América y Japón.

“Hacía demasiado tiempo que no disfrutábamos de un espectáculo de Encarna y José. El último fue en el verano de 2011, cuando llevaron al Castillo de Santa Catalina el espectáculo ‘Una mirada a Iberoamérica” ha explicado Eva Tubío quien ha señalado que dicho espectáculo ha sido representado en muchísimas ciudades.

Tubío ha recordado que durante las últimas semanas, los gaditanos han podido disfrutar de un aperitivo de los hermanos Anillo ya que participaron con un cuadro flamenco en el homenaje que se rindió a Mariana Cornejo en el Teatro Falla y el pasado lunes “dejó su impronta flamenca y emotiva durante la inauguración de la exposición de Mariana al arrancarse a bailar”.

En cuanto al espectáculo del próximo 3 de septiembre, la concejala de Cultura ha reseñado que tiene como base el que será su nuevo disco, Voz de agua, voz de viento’. Este trabajo consta de 14 temas y es básicamente un paseo por los cantes de Cádiz que los dos hermanos han defendido siempre.

Durante la presentación, Encarna Anillo ha mostrado su alegría e ilusión por “poner en marcha este espectáculo ya que realmente hace 17 años que no actuamos en nuestra ciudad y es muy gratificante y emotivo cantarle a nuestra gente, por eso hemos llamado el espectáculo ‘Reencuentro con Cádiz”.

Encarna Anillo ha destacado “los grandes artistas que estarán acompañándonos en el Baluarte de la Candelaria como son Jesús Bienvenido, gran compositor que nos ha compuesto unos tanguillos muy bonitos para el disco y que cantará con nosotros y el artista invitado, Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ que estará apoyándonos con su baile. En definitiva este espectáculo es un reencuentro con todos, con nuestros amigos de toda la vida y familiares”.

Por su parte, José Anillo ha asegurado que “esta será una cita bastante importante ya que es una satisfacción y también una responsabilidad muy grande poder presentarnos ante nuestro público”.  José Anillo ha afirmado que “será una noche inolvidable que no sabemos a qué hora terminará ya que todo el mundo quiere colaborar con nosotros y tener su momento…la noche promete”

Las entradas están a la venta en Discos el Melli, y en tickentradas.com. El precio es de 10 euros en venta anticipada y 15 € el dia del espectáculo en las taquillas del Baluarte de la Candelaria.