publicidad


El Castillo de San Romualdo, acogió este jueves por la tarde, la entrega de premios del XXI Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. En el acto presidido por la delegada de la Mujer, Claudia Márquez y la académica, Adelaida Bordés, contó con la presencia de las autoras de los relatos ganadores, así como por miembros de la corporación municipal y ciudadanos que no quisieron perderse esta cita.

Como ya adelantara este medio, hace unos días, el jurado concedió el primero premio a Mari Luz González Sarrat de Talayuela (Cáceres) por su relato “Emilia la quesera”. El galardón está dotado de 1.000 euros.

El jurado, que ha estado compuesto por Adelaida Bordés, Cristina García y Carmen Pilar Horta, ha acordado también conceder el segundo premio, dotado de 600 euros, a Ángeles del Blanco Tejerina, de León, por su relato  “Quijot@ del siglo XXI”.

El Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, está organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz y tiene como objetivo ofrecer un espacio alrededor de la creación literaria donde mujeres y hombres reflexionen sobre la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo.