El intenso fin de semana de Carnaval con la presencia en las calles de las agrupaciones locales ha contado también con los habituales reconocimientos a sus protagonistas: la proclamación de don Carnal y la entrega del Pito de Oro del Carnaval.

El sábado tuvo lugar uno de los actos de homenaje del mundo del carnaval a sus promotores y participantes organizado por la Comisión Sanluqueña del Carnaval y el Ayuntamiento.

Por un lado tuvo lugar la proclamación de Don Carnal, Juan José del Ojo Martínez, director de distintas agrupaciones carnavalescas, y también se hizo entrega del Pito de Oro a la trayectoria carnavalesca, Antonio Salazar Blanco ‘El paito’. El delegado municipal de Fiestas, Juan Oliveros, fue el encargado de hacer entrega de esta distinción carnavalesca.

El acto, que se celebró en el tablao instalado en la calle Ancha a las puertas de la biblioteca municipal, se cerró con la participación de agrupaciones locales, comenzando con la actuación de la chirigota ‘Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta’.

Compartir con: