Hoy en el Salón de Plenos de la ciudad el Alcalde, Juan M. Bermúdez, acompañado del Concejal de Juventud, David Tamayo, procedió a la entrega de diplomas a los/las alumnos/as de dos de los cursos del programa  Aula de Formación Social, que tan exitosamente realiza cada año la Delegación de Juventud, respondiendo a la demanda de la población juvenil en cuanto a formación de ámbito socioeducativo.

En esta ocasión, han sido los siguientes títulos: “Curso de Monitores de apoyo al comedor escolar y al aula matinal”, y “Curso de Animación Sociocultural y Turística”. Ambos se han impartido en la Casa de la Juventud de Conil, con una duración total de 60 horas lectivas y un total de 25 participantes cada uno.


El Alcalde, Juan Bermúdez declaró, “que la formación es vital en la búsqueda de empleo, y es una apuesta clara y decidida por el ayuntamiento”. La formación es una de las herramientas más importantes para combatir la crisis económica, y qué mejor que sea el Ayto. de Conil, quien pueda dotar a los jóvenes conileños de recursos para tener más posibilidades en la tarea de la búsqueda activa de empleo.

El Concejal-Delegado David Tamayo, considera muy importante la continuidad del Programa Aula de Formación Social ya que  tiene como objetivo principal ser un complemento de estudios en aspectos tan específicos como el turismo, el ocio y el cuidado de personas,  en un mercado laboral  con exigencias, incertidumbres y resurgimientos de nuevos caminos de autoempleo. Es por ello por lo que es necesario seguir apostando por programas que tienen tanta demanda, ya que nuestra premisa fundamental es la de ser la respuesta más directa y ajustada a las peticiones de nuestros jóvenes.

Para el nuevo año 2016, la Delegación de Juventud prepara una nueva batería de cursos dentro del Programa Aula de Formación Social, que estará disponible en la Casa de la Juventud una vez finalizadas las fiestas de Navidad.

Compartir con: