Redacción | Cádiz.- Más de una veintena de bailarines participaron en el concurso de danza Ciudad de Cádiz organizado por la Asociación cultural Pabsdanza  con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el apoyo de la Universidad de Cádiz, la compañía Cienfuegos Danza, el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz Maribel Gallardo y el Centro de Danza El Garaje.

Los participantes venían respaldados por distintas escuelas como la Escuela de Música y Danza Belén Fernández de Jerez, Escuela de Danza Paso a dos de El Puerto de Santa María, Alumnas de Ro Ballet también de El Puerto de Santa María, Conservatorio de Cádiz y de Granada, entre otros.


Todos los participantes pasaron una preselección de entre los videos recibidos junto a la inscripción. El día 30 de abril se llevó a cabo la semifinal y el día 1 de mayo tuvo lugar la final con 23 finalistas, en la Sala Central Lechera de Cádiz con todo el aforo completo.

El jurado estaba compuesto por Violeta Fernández (bailarina y docente de Danza), Cloti Batista (directora y docente Escuela de danza Paso a Dos), Jorge Christof Wisultschew  (profesor del Real Conservatorio Mariemma de Madrid) y Pablo Fornell (director del Centro de Danza El Garaje).

En la categoría infantil (de 10 a 13 años) de danza clásica los ganadores (de primer a tercer puesto) fueron Penélope Aelía Portela, (Escuela de Música y Danza Belén Fernández), Paz Rodríguez  (Ro Ballet) y Antonio Ríos (Escuela de Música y Danza Belén Fernández). Hubo una mención especial para Zaira Gunche (Ro Ballet). En la categoría de danza contemporánea, el primer y segundo premio quedaron desiertos mientras que el tercero fue para Andrea Lentini (centro de danza El Garaje).

En la categoría juvenil (de 14 a 17 años), en el apartado de danza clásica, primer, segundo y premio respectivamente fueron para Julia vargas, (Escuela de Música y Danza Belén Fernández), Patricia Perea, (Escuela de Música y Danza Belén Fernández) y Paola Oliva (Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz Maribel Gallardo) mientras que en el apartado de danza contemporánea, el primer previo fue para Paola Oliva (Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz Maribel Gallardo).

En la categoría señor (de 18 a 24 años), en el apartado danza clásica primer y segundo premio respectivamente fueron para Paco Zulueta (Escuela de Música y Danza Belén Fernández) y Beatriz Zolán (Escuela de Música y Danza Belén Fernández) mientras que en danza contemporánea los primer, segundo y premio fueron para Candela Capitán (centro de danza El Garaje), Irene Bablé (centro de danza El Garaje) y Albaida Urra (centro de danza El Garaje).

Tras la entrega de los premios se dio a conocer a los seleccionados para recibir las distintas becas de formación: Beca encuentro estancia coreográfica de la Cía Cienfuegos danza a Irene Bablé, Beca de Formación del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo a Paz Rodríguez y Paco Zulueta, Beca de Formación Centro de Danza El Garaje a Paola Oliva y Albaida Urra y Beca de Formación Universidad de Cádiz a finalistas de la categoría Senior.

El premio a mejor vestuario fue para Paola Oliva por Kitri.

Compartir con: