Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Entregados los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Entregados los Premios Extraordinarios de Bachillerato
21 julio
10:32 2017

Redacción | Provincia.- La delegada de Educación, Remedios Palma, ha recibido, en un entrañable acto, a los diez alumnos y alumnas que han obtenido alguno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la presente convocatoria.

PUBLICIDAD

Concretamente, los estudiantes de Bachillerato que han logrado estas distinciones son: María Luisa Alonso Aycart del IES Kursaal (Algeciras), Sara Álvaro Martínez del C.D.P. Laude El Altillo School (Jerez de la Frontera), Beltrán de la Flor Gandarillas del IES Drago (Cádiz), Pilar González Marchante del IES Fuerte de Cortadura (Cádiz), Sara López González IES Padre Luis de Coloma (Jerez), María del Pilar Llera Artero del Colegio San Felipe Neri (Cádiz), Jaime Turón Rodríguez del IES Seritium (Jerez de la Frontera), Jacobo Regojo Montero del C.D.P. Guadalete (El Puerto de Santa María), Clara Sánchez Saucedo del IES Ciudad de Hércules (Chiclana de la Frontera) y Susana Zhao Shao del C.D.P. Compañía de María (San Fernando).

La delegada de Educación, además de felicitar a los premiados, familiares y a toda la comunidad educativa que lo ha acompañado en esta etapa escolar, recalcó la importancia del esfuerzo y la constancia, valores imprescindibles para la consecución de metas personales. “Como contrapartida, los agentes sociales estamos en la obligación de reconocer y apreciar estas trayectorias escolares, que hacen visible el empuje del juventud gaditana”, remarcó Remedios Palma durante ella acto, donde también tuvo lugar la intervención de los propios distinguidos. Concretamente, la estudiante Clara Sánchez se refirió al importante papel de las familias y del profesorado en la consecución de estos logros.

Estos premios se logran tras superar diferentes pruebas. El alumnado aspirante debe haber obtenido una nota mínima de 8,75 en segundo curso de bachillerato y a los exámenes se inscribieron 423 jóvenes.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, además de suponer la matrícula gratuita para el primer curso de los estudios universitarios, tienen una dotación económica de 500 € . Igualmente, el alumnado que ha obtenido el premio puede optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

De la misma forma, en la Comunidad Autónoma de Andalucía se convocan estos Premios Extraordinarios de Bachillerato con la finalidad de otorgar un reconocimiento oficial a los méritos de las alumnas y de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico, incentivando de este modo el esfuerzo y la dedicación.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas