Costa Cádiz Comunicación

Entregan 5.000 tickets de atracciones de feria para 1.150 niños

Entregan 5.000 tickets de atracciones de feria para 1.150 niños
05 junio
15:33 2017

Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; y el tesorero de la Asociación de Feriantes, Juan Francisco Navidad, han hecho entrega de los 5.000 tickets que dicha asociación ha donado para que los niños más necesitados de la ciudad también puedan disfrutar de la Feria.

De esta forma, los 5.000 tickets han sido entregados a 26 entidades sociales y de parados, que serán las encargadas de hacerlos llegar y repartirlos entre 1.150 niños, pertenecientes a 700 familias chiclaneras con problemas económicos. En este sentido, hay que resaltar que el año pasado fueron 1.400 los menores que se beneficiaron de esta medida, lo que supone un descenso de 250 niños respecto a 2016, así como de un centenar de familias, ya que en el año anterior fueron atendidas más de 800 unidades familiares.

“En primer lugar, quisiera agradecer el gesto de la Asociación de Feriantes con la donación de 5.000 tickets de atracciones en nuestra localidad, que nos posibilitará entregar a las familias con dificultades económicas”, ha expresado Francisco José Salado, quien ha añadido que, “tras mantener encuentros y conversaciones con las delegaciones de Fiestas y Fomento, así como con representantes de los 26 colectivos de parados y sociales, hemos procedido al reparto de los tickets. Así, garantizamos que ningún niño de Chiclana se quede sin poder disfrutar de la Feria”.

Asimismo, el delegado municipal de Servicios Sociales ha agradecido a los representantes de las asociaciones sociales y de desempleados “su colaboración a la hora de prestar los datos de las familias necesitadas, con el objetivo de hacer un reparto equitativo y justo de los tickets”. “Son 5.000 tickets para 1.150 niños, pertenecientes a 700 familias. Ahora toca disfrutar de la Feria, que se celebra del 7 al 11 de junio”, ha expresado.

Hay que destacar que el reparto de los tickets a las asociaciones sociales y de parados se realiza en función del número de familias atendidas por cada uno de los colectivos, a razón de cuatro tickets por niño. Entre las asociaciones que repartirán los tickets se encuentran las siete Cáritas de Chiclana, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Iglesia Evangélica, Hogar de Nazaret, Cadena Solidaria, Asociación Ensaye Kaló, Asociación de Parados Unidos por el Empleo (ASPUPE), Asociación Manuel Reyes Por Andalucía, Asociación de Parados de Chiclana, Asociación de Desempleados Nueva Esperanza, Asociación Desempleados por la Mujer, Asociación de Vecinos La Fuensanta, Asociación de Parados El Candelero y Colectivo de Desempleados Activos.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD