El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el delegado de Seguridad, Ángel M. González, junto al Inspector de Policía Local, Manuel Muñoz, han presentado en la Jefatura de Policía Local los nuevos chalecos antibalas que portarán los agentes. Como ha señalado el primer edil “con este equipamiento se refuerza la seguridad, si bien esperamos que no sea necesario usarlos, porque no haya agresiones” y ha recordado que “esta obligación a la que damos cumplimiento ha sido una reivindicación del colectivo, cuyos agentes cuentan a partir ahora con la máxima protección”.

De igual forma, David de la Encina ha recalcado que la adquisición de estos chalecos “ha sido un empeño del concejal de Seguridad desde que entramos al Gobierno, con una inversión considerable, pero que nos va a permitir, por un lado, cumplir una obligación y, por otra, que el Ayuntamiento esté a la altura de nuestros profesionales, que se merecen el máximo reconocimiento toda vez que se juegan la vida en la calle. Generalmente no sucede nada, pero hemos vivido en estos años episodios en los que podría haber pasado algo y nuestros agentes no iban suficientemente protegidos. Esta era una responsabilidad que teníamos que cumplir los representantes políticos y que ahora damos cuenta de nuestra sensibilidad ante este problema”.

De igual forma, ha querido agradecer “la paciencia de los agentes y de sus representantes sindicales, que siendo conscientes del problema que había en la calle, ha exigido al concejal, pero también ayudado, a dar una salida a este problema. Confío en que nunca haya que utilizarlos, que no haya intentos de agresión, pero somos conscientes de que, cuando se dé una circunstancia de estas, ahora sabemos que tienen la máxima protección con un equipamiento de primera”.

Por su parte, el delegado de Seguridad se ha felicitado porque “al fin ya tenemos estos chalecos antibalas, anticuchilladas, antipunzones para los policías locales portuenses, que los venían demandando desde hace mucho tiempo, y más en estos tiempos en los que se debe incrementar la seguridad de los agentes no solo en la ciudad, sino en toda España o en Europa. Se trata de una reivindicación de los sindicatos policiales que ahora cumplimos, una vez que hemos conseguido obtener la partida presupuestaria oportuna. En este sentido, quiero agradecer a los propios agentes su espera hasta que, al final, la parte política hemos logrado dar una respuesta oportuna”.

Respecto a los chalecos, ha destacado que “son, ahora mismo, los que tienen la mayor protección que hay en el mercado con el mínimo peso. Esperamos que los agentes puedan desarrollar su trabajo y garantizar la seguridad de la ciudadanía de la manera más efectiva y oportuna, con la confianza de que no haya ningún incidente y que no haya que usarlos nunca”.

Finalmente, Manuel Muñoz, Inspector de la Policía Local, ha resaltado las características de los chalecos, que alcanzan el nivel 3A, el de mayor protección para los agentes, y ha recordado que se trataba de una reivindicación de todo el colectivo policial “que ya se ha hecho realidad”, a la vez que ha defendido su adquisición “porque actualmente la delincuencia organizada actúa ya de una forma que, en muchos casos, pone en peligro a los propios agentes y estos chalecos les permite estar totalmente protegidos y hacer su labor con eficacia pero garantizando su seguridad”.

Compartir con: