publicidad


En relación con la alerta sanitaria provocada por la extensión del coronavirus (Sars-CoV-2), la Consejería de Educación y Deporte ha enviado a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que se están adoptando por las autoridades, especialmente las sanitarias.

En este sentido, se aconseja a los centros docentes que tengan previsto realizar viajes conforme a su plan de centro, atender a la información que facilite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Igualmente, se recomienda no viajar a las áreas con evidencia de transmisión comunitaria que el Ministerio de Sanidad determine, a día de hoy:  Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao); el riesgo es mayor en la provincia de Hubei, donde ha habido transmisión comunitaria sostenida de mayor intensidad, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán.

Desde la Consejería de Educación y Deporte se ha informado a la Consejería de Salud y Familias de la planificación de viajes de los centros docentes en los que pudiera tener incidencia esta situación, y específicamente de los que ya han vuelto o están volviendo de las zonas que pudieran estar afectadas, y desde las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias se van a adoptar las medidas oportunas conforme a los protocolos establecidos.

Para mayor información, se recomienda atender a las actualizaciones que se llevan a cabo en las siguientes direcciones electrónicas:

https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html

https://www.mscbs.gob.es/

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx